Ya se pide su dimisión

Carlos Gracia se queda sin carné por conducir ebrio

carlos gracia 1
La posición de Carlos Gracia como presidente de la RFEdA se ha puesto en entredicho
Autofacil
Autofacil
El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RDEdA), Carlos Gracia Fuertes, perdió el carné de conducir hace cuatro meses, cuando dio positivo en un control de alcoholemia.


Según reveló ayer Radio Zaragoza, Gracia circulaba por dicha ciudad durante la madrugada del pasado 20 de octubre, cuando fue parado por la policía local y multado por superar el límite de alcohol permitido: El alcoholímetro arrojó 0,6 gramos por litro de aire espirado. La policía dio parte del atestado al juzgado. En el juicio celebrado posteriormente, a Gracia le fue retirado el carné desde noviembre de 2012 hasta junio de 2013.

En una entrevista concedida por Gracia al diario deportivo As, éste le ha quitado importancia al suceso, dando a entender que sus responsabilidades se centran en la competición: «Yo no estoy en temas de seguridad vial y no estoy avergonzado; creo que soy una persona normal y es algo que le puede pasar a cualquier persona normal». En cualquier caso, ha añadido: «Lo siento mucho por cualquier persona que se haya sentido mal por esto o crea que he hecho mal. Asumo mi error porque ha sido un error y asumo también la sentencia. Lo que sí puedo asegurar es que no se repetirá».

Carlos Gracia lleva en el cargo de presidente de la RFEdA desde el año 1984. Acumula otras dos sanciones por conducción temeraria, que datan de los años 1996 y 2003. Manuel Aviñó, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo y el candidato que se enfrentó a Gracia por la presidencia de la RFEdA en diciembre, ha acudido directamente al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para solicitarle su dimisión: «Gracia es un caradura y no puede seguir en el cargo, los hechos son suficientemente graves», ha declarado también a As.