De momento, solo funciona en Francia

Mesta Fusion, el súper radar que detecta cualquier infracción

mesta fusion
Mesta Fusion, el súper radar que detecta cualquier infracción
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Se llama Mesta Fusion y es capaz de dejar en ridículo al Velolaser que funciona en las carreteras españolas. Hablamos de radares, concretamente de uno inteligente que es infalible, puesto que puede detectar hasta 32 vehículos al mismo tiempo en una carretera de hasta ocho carriles.


No es la primera vez que oímos hablar del radar Mesta Fusion, pero este dispositivo desarrollado por el departamento Morpho de Idemia, vuelve a estar de actualidad porque acaba de «entrar en servicio» en las carreteras francesas. Si piensas que los radares Velolaser que funcionan en España son infalibles, debes saber que el Mesta Fusion es muchísimo más efectivo que cualquier otro dispositivo.

Para empezar, puede detectar hasta 32 vehículos al mismo tiempo en una vía de hasta 8 carriles y, por si esto fuera poco, su radio de vigilancia es de 200 metros. Es igual de eficaz de día o de noche, detecta vehículos a velocidades de hasta 250 km/h en los dos sentidos de la vía y envía todos los datos en tiempo real a las autoridades.

Un radar multitarea

Mesta Fusion

Pero eso no es todo, porque el Mesta Fusion también puede detectar infracciones que, hasta ahora, ningún radar podía captar. Hablamos de adelantamientos ilegales, cambios de carril incorrectos o vehículos que no respeten la distancia de seguridad. Además, este radar inteligente puede multar a los conductores que no llevan puesto el cinturón o están hablando por el teléfono móvil mientras conducen, pero también es capaz de leer las matrículas para sancionar a los vehículos sin la ITV en regla, sin seguro o con la circulación restringida por episodios de contaminación.

También te interesa…

Desde luego, no habrá infractor que se le resista a este súper radar. No sabemos si algún día llegará a las carreteras españolas, al fin y al cabo, su coste es muy elevado, sin embargo, en Francia, muchos conductores ya han comprobado de lo que es capaz. La primera unidad de Mesta Fusion que entró en funcionamiento se colocó en Estrasburgo y, en los próximos meses, se instalarán más radares de este tipo por todo el país; así que ya sabes, si viajas por tierras galas, ten cuidado con lo que haces, porque el Mesta Fusion puede estar vigilándote.