Ford Kuga PHEV

4.000 euros de rebaja para el Ford Kuga PHEV, que lo coloca como el SUV-C híbrido enchufable más barato

Por 33.866 euros puedes hacerte con un Ford Kuga híbrido enchufable con 69 km de autonomía eléctrica.

Buenas noticias para quien esté interesado en un SUV familiar con motorización híbrida enchufable, mercado cada vez más rico en número y en calidad. Desde ya, el Ford Kuga PHEV disfruta de una rebaja de precio que ronda los 4.000 euros en función del acabado del que se trate.

Entre eso y la incorporación del acabado Titanium a toda la gama, que se sitúa como el de acceso a la misma, el Ford Kuga híbrido enchufable sale ahora desde 33.866 euros asociado a la mencionada terminación Titanium, que se sitúa por debajo de los ST-Line, ST-Line X, Active y Active X.

Que cueste 33.866 euros significa que es más barato que rivales directos como las respectivas versiones híbridas enchufables del Hyundai Tucson, Kia Sportage o Citroën C5 Aircross, por citar algunos. El Leapmotor C10 REEV está a puntito de llegar por 33.724 euros, siendo el único modelo que se sitúa al mismo precio que el Ford, seguido muy de cerca del MG HS PHEV.

Este acabado Titanium es menos vistoso que los otros cuatro, pues por ejemplo lleva unas más modestas llantas de 17″, pero ya incluye faros de led, climatizador bizona o pantalla central de 13,2″.

Bien, ¿cómo es este Ford Kuga PHEV? Pues, comenzando por lo visible, es un SUV-C de 4,66 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,67 metros de alto con un maletero cuya capacidad oscila entre 395 y 536 litros en función de la colocación de los asientos traseros.

Ford Kuga PHEV

Bajo el capó combina un motor 2.5 de gasolina de 155 CV con un propulsor eléctrico de 132 CV. La relación de giro de ambos motores (más otro eléctrico pequeñito que hay de apoyo) se gestiona mediante un engranaje planetario, no habiendo caja de cambio de marchas fijas como tal. En conjunto, la potencia máxima es de 243 CV con los que este Kuga puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Hay una batería de alta tensión de 14,4 kWh, de los cuales 10,7 kWh son los útiles y los que permiten homologar 69 km de autonomía eléctrica, normalmente suficiente para el día a día de un usuario medio. Esta batería puede recargarse únicamente en corriente alterna y no muy rápido, a un máximo de 3,7 kW de potencia. Pero bueno como no es muy grande, no tarda demasiado.

Precio del Ford Kuga PHEV con cada acabado

VERSIÓNPRECIO
Ford Kuga PHEV Titanium33.866 euros
Ford Kuga PHEV ST-Line35.507 euros
Ford Kuga PHEV Active35.609 euros
Ford Kuga PHEV ST-Line X38.249 euros
Ford Kuga PHEV Active X38.350 euros

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