Tenemos que jubilar nuestro Clio de 1995 por otro segundo coche de gasolina (que apenas recorrerá 9.000 km al año). En casa somos de Renault ‘de toda la vida’ y dudamos entre un Clio 5p o un Captur, ambos con unos 90 ó 100 CV. Tenemos un hijo pequeño y estamos pensando en tener otro (podríamos necesitar más maletero) y, además, nos gusta hacer excursiones por el campo. ¿Nos sería suficiente con el Clio? Nuestro presupuesto es de unos 11.000 euros.


La principal diferencia entre ambos modelos es que el Captur (que está basado en el Clio) ofrece más maletero (hasta 455 litros frente a 300 L del Clio) y un interior más práctico; con las butacas traseras regulables hasta 12 cm en profundidad y con 10 cm más de anchura en las plazas traseras. Dejando a un lado el espacio, si tenéis un niño pequeño y os planteáis tener otro, ese mayor maletero quizá os sea imprescindible… De ahí que, en principio, os recomendemos el Captur.
Tanto el Clio como el Captur se vendieron con el mismo motor 0.9 tricilíndrico turbo de 90 CV. Aunque no es excesivamente refinado (vibra y suena algo más que otros motores de la competencia), ofrece suficientes prestaciones para viajar tranquilo y no gasta demasiado: en uso real, unos 6,3 litros/100 km en el Clio y aprox. 6,8 L/100 km en el Captur.
En marcha, resultan coches fáciles de conducir, si bien en el Captur, más alto, los movimientos son algo más acusados en curva. En cuanto a la capacidad fuera de carretera del Captur, es escasa (tiene 17 cm de altura libre al suelo y está disponible sólo con tracción delantera); para pistas de tierra y poco más.

Renault Clio 0.9 TCe (2017/2018)
- Velocidad máxima: 178 km/h
- Aceleración: 0 a 100: 12,1 segundos
- Consumo: 5,9 L/100 km
- Maletero: 300 litros
- Precio: Desde 11.200 euros con aprox. 70.000 km

La elección de Autofácil: Renault Captur 0.9 TCe (2015)
- Velocidad máxima: 171 km/h
- Aceleración: 0 a 100: 12,9 segundos
- Consumo: 5,1 L/100 km*
- Maletero: 377/455 litros
- Precio: Desde 10.600 euros con aprox. 100.000 km
*Según ciclo de homologación NEDC, menos preciso que el actual WLTP.
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