La segunda generación del Renault Captur será uno de los productos estrella de la marca francesa para los próximos años. ¿Su mayor reto? Repetir el éxito de ventas de su predecesor… teniendo en cuenta que sus rivales «se han puesto las pilas». Y es que el nuevo Peugeot 2008 llega muy fuerte al mercado, como también ocurre en el Ford Puma, Nissan Juke II y Skoda Kamiq.
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En la marca del rombo saben que es clave la presencia de una gama mecánica capaz de satisfacer múltiples necesidades. En gasolina, el escalón de acceso es el bloque de tres cilindros 1.0 TCe de 100 CV y 160 Nm de par máximo; con el cambio manual de cinco relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 173 km/h y fija un gasto medio de 5,2 litros/100 km. Lo mejor de todo será su variante con GLP y etiqueta ECO, como ya te hemos informado en el Renault Clio o los Dacia Duster y Sandero.
Por encima, encontramos el cuatro cilindros 1.3 TCe de 130 CV y cambio de seis marchas. En este caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,6 segundos, llega hasta 195 km/h y consume 5,6 litros/100 km. Con la caja de doble embrague EDC con siete relaciones, la aceleración mejora a 9,6 segundos, registra una velocidad máxima de 193 km/h y un gasto de 5,5 litros/100 km.
El gasolina tope de gama será el 1.3 TCe de 155 CV asociado exclusivamente al cambio automático EDC. Su par máximo es de 270 Nm -30 Nm más que el 130 CV-, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,6 segundos y llega hasta 202 km/h. ¿Lo mejor de todo? El consumo medio permanece inalterado sobre el TCe 130.
Si lo nuestro es el diésel, la marca nos proporciona dos alternativas: los 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV. El más potente acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, fija una velocidad punta de 187 km/h y un gasto combinado de 4,2 litros/100 km -apenas dos décimas adicionales sobre la versión de 95 CV-. Además, el Blue dCi 115 es el único motor de gasóleo que puede incorporar el cambio automático EDC de forma opcional. Pero aquí no acaba todo, ya que la segunda generación del Renault Captur se desmarcará de la competencia con una innovadora versión híbrida enchufable, denominada E-Tech Plug In con 160 CV y una revolucionaria caja de cambios.
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