La tercera generación del Renault Mégane se encuentra al final de su vida comercial -ya se ha presentado nuevo Renault Mégane 2016-; sin embargo, este compacto de 4,29 metros de largo es el Renault favorito entre los conductores españoles. Pero, ¿cuáles son sus averías más frecuentes?
Para responder a esta pregunta, hemos tomado como referencia los datos del Informe de fiabilidad 2015 de la compañía alemana Dekra. Para elaborar el estudio, este organismo ha analizado más de 5.000.000 automóviles de conductores partículares; entre los que se encuentran más de 450 modelos diferentes entre turismos, todo terreno y vehículos comerciales.
En el caso del Renault Mégane de tercera generación, puede asegurarse que no presenta fallos de fiabilidad graves ya que resulta más fiable que rivales como el Honda Civic, Seat León, Peugeot 308… De hecho, tras recorrer 100.000 kilómetros, la media de averías graves en el segmento de los compactos es del 13,9%; mientras que en el Renault Mégane es del 9,9% de acuerdo con el mencionado informe de fiabilidad; elaborado con datos de más 5.000.000 de automóviles.
Aún así presenta algunos problemas que se repiten de forma habitual; como unas emisiones contaminantes más elevadas de lo habitual -en especial en los motores diésel– o unas pinzas de freno que tienden a agarrotarse. Por otro lado, se ha detectado un desgaste prematuro de los guardapolvos y, en unidades aisladas, defectos en el sistema de iluminación.
Principales fallos del Renault Mégane tras 100.000 km
Elementos | Media de averías de los compactos |
Media averías Renault Mégane |
Chasis/Dirección | 3,7% | 1,2% |
Motor/Emisiones | 4,9% | 3,6% |
Carrocería/Interior | 1,3% | 1,0% |
Sistema de frenos | 9,2% | 10,8% |
Electricidad/Electrónica/Luces | 14,5% | 10,2% |
Tipos de fallo | Media compactos | Media Renault Mégane |
Unidades sin defectos relevantes |
80,5% | 84,3% |
Unidades con defectos leves |
6,3% | 5,8% |
Unidades con fallos graves |
13,2% | 9,9% |