
A nivel de marketing y por mucho que las marcas cada vez destinen menos presupuesto, la competición siempre ha sido un gran escaparate de cara a vender coches. Y sino que se lo digan a Renault en los primeros años de Fernando Alonso, cuando en 2005 se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 y la marca tuvo récord de ventas durante todos esos años.
Conscientes de ello, Renault es una de las pocas marcas que sigue apoyando la competición de una manera totalmente activa con diferentes copas de promoción. Y es que tras 54 años de tradición en este tipo de carreras, Renault Group España permanece presente con evoluciones en sus copas monomarca como la Clio Trophy o sacando otras nuevas orientadas a un cliente mucho más joven y con menos poder adquisitivo como la Sandero Cup, donde prima principalmente el bajo coste en la adquisición del coche, pero sin perder en ningún momento el espíritu competitivo.

El pasado 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tuvo lugar el emblemático 55 Rallye Recalvi Rías Baixas 2022, un bonito rallye que batió récords con más de 100 inscritos, celebrado en la provincia de Vigo y puntuable por segundo año consecutivo para el CERA- Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto). Desde Autofácil pudimos asistir a diferentes tramos y visitar la asistencia ubicada en la conocida Playa de Samil de la Clio Trophy Spain y de la Dacia Sandero Cup.
En sus dos años de vida, la Clio Trophy Spain ha sido todo un éxito, consiguiendo convertirse en la copa monomarca con mayor participación de pilotos (12 equipos de media por prueba) gracias entre otras a la buena aceptación del Renault Clio entre los pilotos, por sus prestaciones, excelente comportamiento en cualquier tipo de terreno y la competitividad con el resto de coches de su categoría.

Todo esto ayuda a que la Clio Trophy Spain sea un excelente trampolín para llegar a categorías superiores y que sus pilotos puedan ir evolucionando carrera tras carrera. Además como pudimos comprobar in situ, la marca cuenta con un excelente equipo organizativo y de asistencia totalmente involucrado en el buen desarrollo del rallye, dando soporte técnico y mecánico al piloto que así lo necesite.
Otra curiosidad de la apuesta de Renault Group España por este tipo de copas monomarca, es la incorporación este año de una nueva división para pilotos menores de 24 años, cuyo ganador podrá participar la próxima temporada en la Beca Junior RTS, el programa de jóvenes talentos de la Real Federación Española de Automovilismo, con un Renault Clio Rally4. Pilotos de tan sólo 16 años como el turco Kerem Kazaz, están disputando la Clio Trophy Spain con un alto nivel de conducción.
En cuanto a la Sandero Cup se trata de la novena temporada de la copa monomarca más económica de la actualidad, que compite en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Un año más el coche elegido es el Dacia Sandero equipado con el sencillo y probado motor de gasolina 1.2 de 75 CV. Destaca por ser un vehículo accesible y barato de mantener con la inmensa mayoría de piezas del coche de calle, lo que resulta ideal para debutar en el mundo de los rallyes con un módico presupuesto. Además en todos estos años, el Dacia Sandero se ha mostrado como un coche muy fiable en cuanto a mecánica, algo muy a tener en cuenta de cara a contar con un presupuesto limitado.
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