El Renault Arkana se lleva el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022

renault-arkana-premio-abc-coche-ano-2022
El Renault Arkana se lleva el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo SUV coupé de Renault conquistó la 50ª edición de este premio, seguido del Hyundai Tucson y el Audi Q4 e-tron.

El Renault Arkana es el nuevo ganador del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022. En la que es su 50ª edición, el SUV coupé de Renault ha logrado imponerse en una lista de 12 candidatos. Por si no lo sabes, la decisión de este galardón es el resultado de contar los votos de un jurado compuesto por 36 periodistas de motor y los votos de los lectores de ABC.

renault-arkana-premio-abc-coche-ano-2022

De este modo, el Renault Arkana logró el 16,52% de los votos, seguido por el Hyundai Tucson (13,22%) y el Audi Q4 e-tron (11,87%). Los siguientes finalistas han sido el Ford Mustang Mach-e (8,30%); Seat Arona (7,14%); Citroën C4 (6,89%); Volkswagen ID.4 (6,64%); Toyota Yaris Cross (6,48%); Kia Sorento (6,30%); Nissan Qashqai (6,29%); Opel Mokka (5,21%) y Mazda MX-30 (5,14%).

Y es que el premio parece más que merecido dado el gran éxito del Renault Arkana. Ya sea por su diseño, prestaciones o tecnología, el Renault Arkana está encadilando al público español. Y es que el aspecto coupé del SUV francés es uno de los principales atractivos por los que está teniendo tanto éxito, pero también por su maletero de hasta 513 litros.

renault-arkana-premio-abc-coche-ano-2022

De puertas para dentro, ofrece un interior moderno y espacioso, con un cuadro de instrumentos digital y un equipamiento de los más completo ya desde su versión de acceso, denominada Intens: seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia, anclajes ISOFIX, asistente de carril, Bluetooth, climatizador automático con salidas de aire traseras, control de aparcamiento con cámara, espejos plegables eléctricamente, faros LED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android/Apple, radio digital con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, sistema de frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, tarjeta manos libres y volante multifunción en símil cuero.

Por último, a nivel mecánico, el Renault Arkana está equipado con el motor gasolina turbo 1.3 TCe en versiones de 140 y 160 CV de potencia, con sistema de hibridación suave 12 voltios. Un paso por encima, con el mismo motor gasolina, se encuentra la versión híbrida de 140 CV. Ambas versiones cuentan con el distintivo ECO, mientras que el precio de la versión de acceso parte de los 22.102 euros si se opta por la financiación.

 

Renault Arkana