El Renault Captur, en oferta por 12.800 euros, ¿merece la pena?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Captur es uno de los SUV urbanos más vendidos en España y en este mes de junio, Renault ha lanzado una promoción especial que permite adquirir este modelo hasta el día 30 de este mes por 12.800 euros. Analizamos la oferta.


Desde su lanzamiento al mercado en el año 2013, el Renault Captur ha sabido mantenerse firme en lo más alto del ranking de SUV urbanos más vendidos en nuestro país -en Europa ya ha comercializado más de un millón de unidades-. Además, consciente de su éxito, Renault realizó una actualización de este modelo hace apenas un año para mejorar aún más su atractivo. Y por si eso fuera poco, la gama acaba de dar la bienvenida a un nuevo motor 1.3 TCe de 150 CV desarrollado por Mercedes.

Pese a su reciente actualización, Renault no modificó las dimensiones del Captur, que alcanza los 4,12 m de largo, 1,56 m de alto y 1,78 m de ancho y que cuenta con una capacidad en su maletero de 377 litros. Lo que sí cambió fue el frontal, que recibió unos nuevos faros tipo led en forma de C, junto con una calandra rediseñada. En la parte trasera, un ligero cambio en el diseño de los pilotos y en la forma de los paragolpes fueron las únicas novedades.

Renault Captur

En lo que respecta al interior, el Renault Captur mejoró ligeramente los acabados de su habitáculo y aumentó el equipamiento de seguridad, con tecnologías como el sistema de detección de ángulo muerto o el sistema de estacionamiento automático. Además, y desde su acabado base Energy, el Captur permite conectar el móvil a la pantalla del vehículo mediante Android Auto y Apple CarPlay.

Al margen del motor 1.3 TCe de 150 CV que comentamos anteriormente, este SUV urbano ofrece otras cuatro motorizaciones, todos ellas turboalimentadas. Las gasolina son un 0.9 TCe de 90 CV y un 1.2 TCe de 120 CV, mientras que las diésel constan de un único bloque 1.5 dCi en potencias de 90 y 110 CV. Respecto a las cajas de cambio, los propulsores de 90 CV cuenta con una caja manual de 5 velocidades y los de mayor potencia cuentan con otra manual, pero de seis relaciones. Las versiones gasolina de 120 CV pueden equipar, opcionalmente, una caja automática secuencial de doble embrague EDC con seis velocidades.

En oferta hasta el 30 de junio

Renault Captur

Con todo esto, el Renault Captur es una de las mejores opciones en su segmento y más si tenemos en cuenta la actual oferta que la marca francesa tiene disponible durante todo el mes de junio. Y es que, el SUV más vendido del mercado puede adquirirse ahora por 12.800 € con el motor de gasolina Energy TCe de 90 caballos y el acabado Life Energy. Además, este modelo incorpora el Pack Basic, que incluye un completo sistema de infoentretenimiento valorado en 900 €.

Más información sobre el Renault Captur

La promoción, eso sí, está sujeta a la entrega de un vehículo de cualquier marca a cambio del nuevo Renault Captur, así como a la financiación de un capital mínimo de 6.000 euros con una permanencia mínima de 24 meses. Cabe destacar que sin esta promoción, el Renault Captur tiene un precio de 17.185 euros, por lo que hablamos de un descuento de más de 4.300 euros. La oferta está vigente hasta el próximo 30 de junio.

 

Renault Captur