Hace unas semanas te adelantamos la información del nuevo Renault Captur Energy TCe 150 CV, una versión creada para los usuarios más dinámicos y que busca enfrentarse a rivales como los Fiat 500X 1.4 MultiAir de 140 CV, Ford EcoSport 1.0 EcoBoost de 140 CV, Seat Arona 1.5 EcoTSI de 150 CV o Suzuki Vitara 1.4 BoosterJet de 140 CV.
Para realzar esta deportividad, el Captur se puede asociar a un nuevo acabado denominado S-Edition. Se distingue por una atractiva pintura en color azul en combinación con el techo y los retrovisores pintados en negro, las llantas de aleación «Sport» de 17 pulgadas, diversos detalles cromados y los cristales traseros oscurecidos. Por otra parte, en el interior recibe unos pedales en aluminio, un pomo específico para la palanca de cambios y una tapicería mixta en símil cuero/Alcántara. Además, su equipamiento de serie también comprende los asientos calefactables, el sistema multimedia R-LINK Evolution con navegador, conectividad Android Auto, radio digital y un dispositivo para modificar el sonido del motor.
Bajo el capó nos encontramos con el nuevo motor gasolina 1.3 TCe fruto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con Daimler y que ya ha sido estrenado en el Renault Scénic y en la última generación del Mercedes-Benz Clase A. ¿Sus datos técnicos? Con este escalón de potencia de 150 CV y asociado a un cambio manual de seis relaciones, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanzar una velocidad punta de 216 km/h y registrar un consumo mixto entre 5,4 y 5,6 litros/100 km gracias al sistema Stop & Start. Por otro lado, si optamos por el cambio automático de doble embrague EDC con seis relaciones, la aceleración se efectúa en 9,2 segundos y el gasto medio de combustible se rebaja a 5,3-5,4 litros/100 km. Todas estas cifras se encuentran todavía en curso de homologación, igual que sus datos de peso -1.268 kg y 1.285 kg respectivamente-.
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Esta versión ya está disponible para el mercado suizo desde el mes pasado, aunque los precios han sido ligeramente revisados al alza. De esta manera, asociar este motor al acabado S-Edition cuesta 28.250 CHF para la variante manual y 29.550 CHF para la versión automática –unos 24.530 € y 25.650 € al cambio respectivamente-. Como esta mecánica también se puede vincular con la terminación de lujo Initiale París, podemos establecer la diferencia de precio respecto al motor Energy TCe de 120 CV: 1.300 euros adicionales sobre la versión con cambio manual y solo 1.040 euros más con caja automática.
Esperamos poder ofrecerte los datos para el mercado español en las próximas fechas y es una de las novedades que veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra.