Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Renault Captur El líder de ventas entre los SUV urbanos

Renault Captur 2017: Las claves de su éxito

Publicado el viernes 23 de febrero de 2018
Renault Captur 2017: Las claves de su éxito

El Captur es uno de los SUV urbanos -está basado en el Renault Clio- más vendidos en España desde su lanzamiento en 2013. En 2017 recibió un leve rediseño exterior, con nuevos colores y llantas; y mejoras en el equipamiento y conectividad.

Fabricado en exclusiva la factoría de la marca en Valladolid, este SUV urbano de 4,12 m y hasta 377 l de maletero ha vendido más de 1.000.000 unidades en toda Europa. Un éxito que le acompaña en nuestro país, donde ha sido el modelo más vendido de su segmento desde 2013, pese a competir como otros superventas como el Peugeot 2008 o el Nissan Juke, además de rivales como el Mazda CX-3Ford EcoSport o incluso de mayor tamaño, como los Opel Mokka X u Honda HR-V. Disponible con cuatro motores, dos gasolina -un 0.9 Ce de 90 CV y un 1.2 TCe de 120 CV, así como dos diésel 1.5 dCi, con potencias de 90 y de 110 CV; el Captur se ofrece en cuatro acabados: Life, Intense, Zen y el superior X-Mod.

Renault Captur 2017: así es por fuera

Pese a su actualización en 2017, Renault no ha modificado las dimensiones del Captur, que alcanza los 4,12 m de largo, 1,56 m de alto y 1,78 m de ancho. Así, al no variar su tamaño exterior, tampoco lo ha hecho la capacidad de su maletero -de 377 a 455 l, en función de la regulación en profundidad de los asientos; es una de las mejores del segmento-. Lo que sí varió respecto a los modelos lanzados en 2013 ha sido el frontal, que recibió unos nuevos faros -pueden ser de tipo full Led, en opción; los incorpora de serie a partir del acabado Zen- y faros inferiores de luz diurna -en forma de C y de tipo Led para toda la gama-. Asimismo, el actual Captur luce, frente al anterior modelo, una nueva calandra que incorpora una tira plateada y unos paragolpes rediseñados? de cara a asemejarse a los últimos lanzamientos de la marca, como el Renault Scénic o Kadjar. En la zaga, tan sólo ha variado ligeramente el diseño de los pilotos, que también pueden ser de tipo Full Led; y la forma de los paragolpes, ligeramente distintos.

Una de las características más llamativas del Captur fue, en 2013, sus posibilidades de personalización, centradas en la posibilidad de optar por una carrocería bicolor, algo que la marca francesa ha querido mantener con esta actualización. En 2017 el Captur recibió dos nuevos colores más para su carrocería -Azul Océano y Naranja Atacama- y un nuevo color para el techo -Gris Platino;ya contaba con los tonos Blanco y Negro- así como cuatro nuevos diseños de llantas: dos de 16" y dos de 17". De esta forma, el Captur, hoy día, puede elegirse con 14 combinaciones de tonalidades exteriores.




Así es por dentro

Con la actualización recibida en 2017, el Captur mejoró ligeramente los acabados de su habitáculo, que ahora tienen una mejor calidad percibida -por ej., los paneles superiores del salpicadero y de las puertas reciben un plástico acolchado, cuando antes éste era duro- y se sitúan en la media del segmento. Asimismo, el interior recibió algunos cambios menores, como un nuevo diseño de la palanca de cambios o de los paneles de las puertas y, hoy día, los plafones delanteros incorporan luces de lectura de tipo Led. A esas mejoras, el Captur suma unas plazas delanteras amplias, y unas plazas traseras aptas para adultos de hasta 1,85 m -por anchura, la plaza central es mejor para niños- y con suficiente espacio para las piernas; aunque si retrasamos las butacas posteriores -algo que puede hacerse hasta 16 cm-, el espacio es de los mejores entre sus rivales. De igual forma, el modelo francés mantiene su amplio maletero –de hasta 455 l–, una guantera de gran tamaño y extraíble a modo de cajón o, incluso, su tapicería desenfundable, de serie desde el acabado Zen.



Otros cambios importantes en la actualización del Captur ha sido el aumento de equipamiento de seguridad. Así, y para los acabados superiores, puede contar con sistema de detección de ángulo muerto -funciona a velocidades de entre 30 y 140 km/h- o con sistema de estacionamiento automático, ya sea en línea o en batería; eso sí, para que este sistema pueda funcionar, el vehículo debe circular por debajo de los 30 km/h . Además, y desde su acabado base Energy, el Captur permite conectar el móvil a la pantalla del vehículo y, en los vehículos equipados con el navegador R-Link Evolution –incluye pantalla táctil y capacitiva de 7"–, el Captur ofrece compatibilidad con el sistema Android Auto y Car Play.

Por último, desde 2017, este SUV puede contar, en opción, con un techo panorámico de cristal, aunque no es practicable y sólo puede solicitarse si, previamente, hemos seleccionado la opción de carrocería bicolor. Y hablando de la  personalización del Captur; esta también se mantiene en el interior ya que, desde su actualización, este modelo ofrece la posibilidad de instalar 6 packs interiores que ofrecen detalles en distintos colores: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Cromo satinado y Cromo pátina.

Renault Captur 2017: así es su gama de motores

El modelo galo se ofrece con cuatro motorizaciones, todos ellas turbo alimentadas. Las gasolina son un 0.9 TCe de 90 y un 1.2 TCe de 120 CV, mientras que las diésel constan de un único bloque 1.5 dCi en potencias de 90 y 110 CV. Respecto a las cajas de cambio, los propulsores de 90 CV cuenta con una caja manual de 5 velocidades y los de mayor potencia cuentan con otra manual, pero de seis relaciones. Las versiones gasolina de 120 CV pueden equipar, opcionalmente, una caja automática secuencial de doble embrague EDC con seis velocidades.

Todas las versiones del Captur son únicamente tracción delantera, pero aquellas versiones con acabado superior X-Mod incorporan, de serie y junto a unos neumáticos mixtos M+S, un sistema de control de motricidad denominado ´Extended Grip´, que actua sobre el control de tracción para permitir una mayor capacidad en situaciones de baja adherencia.

Renault Captur 2017: así va en marcha



El Captur destaca por su comodidad en marcha -más aún desde su actualización, cuando Renault ha mejorado la insonorización de su habitáculo- y por su facilidad de conducción. Así, ofrece una dirección ligera y directa -con 2,5 vueltas de tope a tope-, y una suspensión orientada al confort de sus pasajeros, que si bien no resulta blanda en exceso, sí podría contener mejor los movimientos de la carrocería en carreteras viradas. Por otro lado, y aunque el Captur equipa frenos de tambor en el eje trasero, el modelo francés cumple en este apartado, logrando un tacto de pedal progresivo y fácilmente dosificable. En cuanto a las cajas de cambio, las manuales ofrecen un tacto correcto -podría sentirse algo más preciso- y unos recorridos medios entre marchas. Por su parte, la caja EDC resulta rápida y agradable.

Más información

En cuanto a sus motores, ambos 1.5 dCi ofrecen un elevado agrado de conducción y por la grata respuesta que ofrecen desde ya aprox. 1.400 rpm., lo que evita que se tenga que recurrir al cambio con frecuencia. Si bien el de 90 CV puede llegar a resultar algo justo si viajamos cargados en carreteras secundarias -a la hora de subir fuertes repechos o adelantar con rapidez-, el de 110 CV responde sin problemas bajo cualquier circunstancia. Los consumos de ambos modelos son bajos, y si con el de 90 CV es fácil mantener el gasto por debajo de los 6,0 o 6,2 l/100 km en recorridos mixtos; en el de 110 CV, el consumo sólo resulta ligeramente más alto y el gasto medio superará difícilmente los 6,5 l/100 km.

Respecto a los motores de gasolina, el 0.9 TCe no destaca entre los motores tricilíndricos de última hornada: resulta más ruidoso y ofrece más vibraciones que, por ej., el bloque 1.0 TSI del Grupo Volkswagen o el 1.2 PureTech de PSA. Por su parte, el 1.2 TCe resulta mucho más suave y refinado, pero su consumo es algo elevado: en recorridos mixtos es fácil que el Captur alcance los 8,0 l/100 km.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil:
dCi 110 CV Zen Energy

Motor 4 cilindros, 1.461cc
Potencia máx. 110 CV (81 kW) a 4.000 rpm
Par máximo 260 Nm a 1.750 rpm
Cambio Manual de 6 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. McPherson/eje rígido con muelles y amortiguadores.
Dimensiones 4.122/ 1.778/ 1.556 mm
Peso 1.280 kg
Neumáticos 205/55 R17
Velocidad máx. 180 km/h
0-100 km/h 11,4 s
Consumo (U/EU/C) 4,0/3,6/3,7 l/100 km

LO MEJOR Y LO PEOR
+ Posibilidades de personalización, consumo motores diésel, maletero de hasta 455 litros.
- Motores diésel algo ruidosos, espacio disponible en plazas traseras.
 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Captur Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS