En principio, para el acabado GT

El Renault Mégane estrena un nuevo motor diésel

Victor Delgado
Victor Delgado
El Renault Mégane incorpora a su gama un nuevo y potente motor diésel que, en principio, solo se podrá escoger con el acabado GT.


El compacto francés Renault Mégane es uno de los vehículos más exitosos comercialmente del mercado, al menos en nuestro país, en donde fue el modelo más vendido en el ranking general del mes pasado. Para continuar con su buena marcha, el fabricante galo acaba de anunciar la adición a su gama de un nuevo propulsor de gasóleo. No obstante, por el momento solo se podrá asociar al nivel de equipamiento GT, el más deportivo y, a su vez, el escalón más alto de la oferta del Renault Mégane.

Así las cosas, este nuevo motor es un bloque diésel dCi biturbo de 1.6 litros que entrega una potencia de 165 CV y un par motor máximo de 380 Nm. De hecho, esta mecánica está basada en la 1.6 dCi de 160 CV que ya equipan modelos como el Renault Talisman o el Renault Espace; sin embargo, ha sido potenciado y también ha mejorado su eficiencia. En concreto, el nuevo 1.6 dCi de 165 CV del Mégane GT registra un consumo en ciclo combinado de 4,7l/100km y unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

Con este nuevo motor, Renault ofrece una alternativa también potente y más eficiente al propulsor de gasolina 1.6 TCe de 205 CV, también seleccionable únicamente con el acabado GT. El 1.6 dCi de 165 CV está emparejado al sistema de cuatro ruedas direccionables 4Control -mejora la estabilidad en curva y la maniobrabilidad en espacios reducidos- y a una caja de cambios automática EDC de seis velocidades. Además, Renault afirma que también ha sido modificada la suspensión para que el conductor disfrute de un comportamiento más deportivo.

 

Renault Mégane