Qué fabrica Renault en España (incluyendo el nuevo Austral) - Autofácil
Connect with us

Buscar

Renault Austral 2022

Renault

Qué fabrica Renault en España (incluyendo el nuevo Austral)

Renault es uno de los fabricantes con más presencia en España a nivel de factorías, con un total de tres plantas que dan trabajo a más de 9.000 personas.

Renault fabrica en España muchos productos, no sólo ensambla coches. También hace motores, cajas de cambio, piezas de chapa, plásticos… tanto para el mercado nacional como el extranjero. Ahora, la planta de Palencia recibe el ensamblaje del nuevo Austral, un nuevo SUV que reemplaza al Kadjar, que deja de fabricarse en dicha factoría.

Hay más de 9.000 personas trabajando entre las tres factorías, y sumando talleres, concesiones y oficinas, Renault da trabajo a 100.000 personas en España, representando el 1,2% del PIB del país. Pero, volviendo a las plantas de montaje, ¿qué fabrica cada una?

Valladolid

El Renault Captur copa la mayor parte del trabajo en la factoría de Renault en Valladolid. Sin embargo, en estas instalaciones, inauguradas en 1965, también tienen líneas de montaje específicas para motores (tanto los TCe de gasolina como los dCi diésel), piezas de chapa, plásticos…

Sevilla

La planta andaluza abrió sus puertas en 1966 y es específica para la fabricación de cajas de cambio. A las que ya construía, se suman ahora las transmisiones específicas para la gama E-TECH, que se denominan DB35 y DB45.

valladolidrenault
Factoría de Renault en Valladolid

Palencia

Aquí es donde reside la gran novedad, con la incorporación del nuevo Austral a la línea de montaje, de la cual se elimina el Kadjar. Inaugurada en 1978, esta planta da trabajo a 1.822 empleados y de sus paredes salen los Mégane y el mencionado Austral. Además es una planta muy eficiente, pues sólo trabaja a un turno diario en el que se logran terminar 455 vehículos, o lo que es lo mismo, uno cada 58 segundos.

Todo se integra en la estrategia Renaulution de la marca francesa, en la que España tendrá un papel muy importante. Palencia acaba de recibir la adjudicación del Austral, pero los planes de la marca pasan porque esta planta acoja otros dos modelos más en los próximos años. También la de Valladolid recibirá otros dos nuevos modelos, así como el encargo de la fabricación de los motores híbridos del Austral.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...