Renault es uno de los fabricantes de automóviles que más peso tienen en España en lo relativo a fabricación de vehículos, con plantas en Valladolid, Palencia y Sevilla, esta última especializada en cajas de cambio. Pues bien, en el marco de un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, José Vicente de los Mozos, director Industrial Renault Group y presidente director general de Renault en España, ha anunciado que el plan de la empresa pasa porque la factoría de Sevilla fabrique todas las cajas de cambio de los modelos híbridos que se comercialicen en todo el planeta.
De hecho, la planta sevillana va a recibir una nueva adjudicación, la caja DB35 que se instalará en la gama E-TECH los Renault Clio, Captur, Mégane y Arkana, y que se suma a las otras dos cajas de cambio que ya se construían en dicha fábrica. Por tanto, las factorías de Renault en Valladolid, Palencia, Bursa (Turquía) y Busan (Corea) serán las primeras en recibir estas nuevas cajas de cambio, puesto que son las plantas donde se fabrican los modelos de Renault antes citados.
“La llegada de esta nueva caja va a permitir a la Refactory de Sevilla convertirse en el único centro productor de cajas de velocidades híbridas de Renault Group en el mundo. Si a esto sumamos que esta planta produce ya piezas para vehículos eléctricos y que próximamente se inaugurará también aquí el proyecto de Economía Circular, hemos logrado situar ya a Sevilla en la nueva era de la movilidad”, ha declarado José Vicente de los Mozos.
Por supuesto, esta buena noticia para la industria andaluza y española supondrá la apertura de una nueva línea de montaje que se pondrá en marcha en el próximo mes de septiembre de 2022, así como la contratación de nuevos empleados a comienzos de 2023.