Renault Talk #1: nuevo logo y más detalles sobre su ofensiva electrificada

rdam1261099
Renault Talk #1: nuevo logo y más detalles sobre su ofensiva electrificada

A través de un evento online, Renault ha confirmado la llegada de una nueva motorización híbrida de 200 CV para 2022 y otra mecánica híbrida enchufable, con tracción total y una potencia de 280 CV para 2024.


Aunque ya conocíamos los planes de futuro de Renault en su plan denominado Renaulution, la marca del rombo ha querido profundizar más en sus planes a corto, medio y largo plazo. A través de Luca de Meo, CEO de la compañía gala, hemos podido conocer su transición hacia producción más sostenible, así como su logo, las motorizaciones electrificadas o sus últimos lanzamientos, como es el caso del Kangoo o el Arkana, este último ya en fase de pedidos.

Bajo el eslogan Nouvelle Vague (Nueva Ola), Renault quiere, entre otras cosas, centrar sus esfuerzos para ser más eficiente y sostenible. No en vano, para 2030 estiman que nueve de cada 10 vehículos que vendan será electrificados. A ello se suma la Re-Factory, una fábrica que llegará a reciclar 120.000 vehículos anuales. Cerca del 80 % de los materiales estratégicos reciclados se reutilizarán en nuevas baterías.

Nuevo logo

Renault Mégane E-Tech Electric

Este cambio también afecta al logo, el cual no se cambiaba desde 2015 (y que a su vez era una reinterpretación del de 1992). Ya lo hemos podido ver con anterioridad, en modelos como el Renault 5 eléctrico. Para el diseño, han trabajado de manera conjunta con la agencia Landor&Fitch y se aplicará de manera progresiva en los vehículos de la marca a partir del año que viene. De aquí a 2024, la gama Renault llevará este nuevo logo.

rdam1256998

Gilles Vidal, director de Diseño de la marca Renault, ha desvelado una imagen del logo tal y como aparecerá en la parte trasera del futuro Mégane E-Tech Electric que se comercializará en 2022. Asimismo, Vidal ha presentado dos imágenes del interior en la que se apreció un espacio con pantallas de alta calidad y con un espacio aumentado gracias a un mayor número de compartimentos.

Un nuevo motor híbrido para 2022

rdam1260904

En 2020 llegaron los primeros vehículos con el sistema de propulsión híbrido E-Tech basado en la experiencia de Renault (ahora Alpine) en el Mundial de Fórmula 1. Estamos hablando de los Clio E-Tech, Captur E-Tech (híbrido enchufable) y Mégane Sport Tourer E-Tech. Para 2021, la familia de modelos electrificados crece con el Arkana, el Captur E-Tech (híbrido) y el Mégane E-Tech híbrido enchufable para la versión berlina.

Durante el evento, Gilles le Borgne, director de ingeniería de Renault, ha confirmado que llegarán nuevas mecánicas en los próximos dos años. En concreto, el segmento C-SUV, se beneficiará de un nuevo motor de tres cilindros de 1.2 litros asociado a un motor eléctrico. Ofrecerá una potencia de 200 CV y estará disponible en 2022. Para 2024 llegará en versión híbrida enchufable, con 280 CV y tracción total.

Asimismo, en nuestro país, el nuevo Plan Industrial dl Grupo Renault contempla la llegada de tres nuevos modelos a la Factoría de Palencia, pertenecientes al segmento SUV C y D, y que llegarán de forma escalonada en 2022, 2023 y 2024.