El lector que nos ha mandado un e-mail para preguntarnos qué coche se puede comprar, en la actualidad, conduce un vehículo con etiqueta B en su día a día y, ante las cada vez más restrictivas normas para acceder al centro de las ciudades, se plantea venderlo y comprar un coche eléctrico pequeñito. Cuando va a trabajar puede aparcar en la calle y vive en un chalet adosado, así que no tiene problema con el asunto de la carga. ¿Qué modelo podemos recomendarle como mejor opción?
DACIA SPRING
- Precio: 20.555 euros
- Potencia: 45 CV
- 270 L de maletero
El Dacia Spring es el eléctrico más barato del mercado sólo por encima de los Invicta, pero eso acarrea algunas carencias en calidad de materiales, prestaciones o estabilidad en carretera. Eso sí, cumple como medio de transporte en el día a día y consume muy poco. Además, ahora cuenta con una nueva versión de 65 CV, aunque lógicamente es un poco más cara.
SMART EQ FORTWO
- Precio: 25.090 euros
- Potencia: 82 CV
- 260 L de maletero
Este veterano sigue siendo una opción imbatible para ciudad, donde aporta una maniobrabilidad sobresaliente. Además, está construido con materiales de calidad. A cambio, el Smart Fortwo tiene un precio algo elevado para ser un microurbano.
NUESTRA ELECCIÓN: RENAULT TWINGO E-TECH
- Precio: 24.591 euros
- Potencia: 82 CV
- 240 L de maletero
Entre medias por precio entre el Dacia y el Smart, el Twingo es una muy buena alternativa. Comparte casi toda la parte motriz con el Smart, pero sale más económico. Y, respecto al Dacia, su mayor potencia y tamaño le convierten en un coche mucho más solvente para circular fuera de la urbe.