Quiero un urbano eléctrico. ¿Qué elijo, Dacia Spring, Renault Twingo o Smart Fortwo?
Connect with us

Buscar

Renault Twingo Electric

Twingo

Dudo entre el Dacia Spring, Renault Twingo o Smart Fortwo, ¿qué coche eléctrico me compro?

El microurbano eléctrico es un tipo de coche cada vez más atractivo debido a las restricciones a la circulación que se van implantando en las ciudades. Nuestro lector duda entre estos tres modelos.

El lector que nos ha mandado un e-mail para preguntarnos qué coche se puede comprar, en la actualidad, conduce un vehículo con etiqueta B en su día a día y, ante las cada vez más restrictivas normas para acceder al centro de las ciudades, se plantea venderlo y comprar un coche eléctrico pequeñito. Cuando va a trabajar puede aparcar en la calle y vive en un chalet adosado, así que no tiene problema con el asunto de la carga. ¿Qué modelo podemos recomendarle como mejor opción?

DACIA SPRING

Dacia_Spring_2023
  • Precio: 20.555 euros
  • Potencia: 45 CV
  • 270 L de maletero

El Dacia Spring es el eléctrico más barato del mercado sólo por encima de los Invicta, pero eso acarrea algunas carencias en calidad de materiales, prestaciones o estabilidad en carretera. Eso sí, cumple como medio de transporte en el día a día y consume muy poco. Además, ahora cuenta con una nueva versión de 65 CV, aunque lógicamente es un poco más cara.

SMART EQ FORTWO

Smart Fortwo EQ
  • Precio: 25.090 euros
  • Potencia: 82 CV
  • 260 L de maletero

Este veterano sigue siendo una opción imbatible para ciudad, donde aporta una maniobrabilidad sobresaliente. Además, está construido con materiales de calidad. A cambio, el Smart Fortwo tiene un precio algo elevado para ser un microurbano.

JATO Dynamics

NUESTRA ELECCIÓN: RENAULT TWINGO E-TECH

Renault Twingo Eléctric | Primer Contacto
  • Precio: 24.591 euros
  • Potencia: 82 CV
  • 240 L de maletero

Entre medias por precio entre el Dacia y el Smart, el Twingo es una muy buena alternativa. Comparte casi toda la parte motriz con el Smart, pero sale más económico. Y, respecto al Dacia, su mayor potencia y tamaño le convierten en un coche mucho más solvente para circular fuera de la urbe.

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Te puede interesar

Tesla

Elon Musk concreta su promesa de un robotaxi, el Cybercab, que llegará en 2026 como posible Model 2 tras los pasos de Google y...

AutofacilPRO

La red de puntos de recarga de acceso público en España sigue creciendo, pero a un ritmo insuficiente. Según el último Barómetro de Electromovilidad...

Motos

¿Un scooter para la aventura urbana? Y para lo que se tercie, porque este 125 mira a las trail, pero con llanta pequeña y...

Clásicos

El pequeño Trekka es el abuelo de todos los SUV de Skoda. Te contamos cómo era.