Está liderada por el fondo italiano P101 SGR

Bipi cierra la segunda parte de su ronda de financiación con 16,5 millones de euros

grua bipi
Bipi cierra la segunda parte de su ronda de financiación con 16,5 millones de euros
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Desde el cierre de la primera parte de la ronda, la empresa española de suscripción de coches ha comenzado a operar en Francia y ya cuenta con un equipo de 20 personas en dicho país.


La empresa Bipi ha conseguido seis millones de euros más en una ronda liderada por el fondo italiano P101 SGR, con sede en Milán. Se trata de la segunda parte de la ronda Serie B. La primera parte de la ronda tuvo lugar en octubre de 2020 donde la compañía consiguió 10,5 millones de euros. En total, la startup española cierra la ronda serie B en 16,5 millones de euros.

Como han indicado en un comunicado, esta nueva entrada de capital se destinará principalmente para acelerar el crecimiento nacional de Bipi, contratar a más empleados (actualmente cuentan con una plantilla de 100 trabajadores), invertir en tecnología y preparar su expansión al mercado italiano.

grua bipi 2

El primer cierre de 10.5 millones de euros de esta ronda de financiación Serie B fue liderado por Adevinta Ventures, empresa inversora de Adevinta (compañía propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios, entre otros), con la participación de Toyota Al Ventures, brazo inversor de Toyota y del grupo de comunicación Atresmedia. Eso le permitió a Bipi comenzar a prestar servicio en Francia y, en los próximos meses, extenderse al mercado italiano para un total de tres países (ya operan en España).

Como explica Hans Christ, CEO de Bipi, “estamos encantados de ver el entusiasmo de los inversores por Bipi y de contar con el apoyo de P101 SGR, uno de los grupos inversores italianos más importantes. Con esta nueva financiación invertiremos en talento, productos y tecnología para escalar más rápidamente a nuevos mercados y dominar ya en los que operamos”, sentenció.

La alternativa al coche en propiedad

grua bipi 3

El modelo de suscripción que ofrece Bipi permite a los consumidores acceder a un vehículo sin la necesidad de comprarlo. Así, este servicio se erige como una plataforma digital de distribución de coches para particulares que colabora con las compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles.

De este modo, la suscripción de vehículos supone una alternativa a tener un coche en propiedad, ya que los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), con flexibilidad para cambiarlo por otro, sin cuotas iniciales ni finales. Una alternativa 100% digital donde, en tan solo unos minutos, es posible obtener un coche. Todo eso, sin tener que comprarlo, financiarlo ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, ni seguros.