Cuáles son las ventajas de los coches de renting

contrato coche renting
contrato coche renting
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con la modalidad de renting puedes acceder a un vehículo mediante una única cuota mensual, en la que se incluyen diferentes servicios como el seguro o el mantenimiento.

El renting de coches es un alquiler de un vehículo a largo plazo y, aunque el usuario no llega a ser el propietario del vehículo, sí que se beneficia de una serie de ventajas. Por ejemplo, se abona una única cuota mensual por la utilización del coche y todos los servicios asociados a él. 

En algunos casos, la empresa de renting puede ofrecer una cuota inicial, como si de una entrada se tratase, o se puede optar por empresas como Northgate que no piden esta entrada, por lo que no hay que hacer frente a ningún desembolso.

Estas cuotas mensuales suelen ser bajas; por lo que son asequibles para la mayoría de los bolsillos. Además, no hay que preocuparse por los impuestos de circulación o matriculación; ya que van incluidos en el precio. Dependiendo de la compañía de renting, habrá más o menos servicios adheridos al precio: seguro, reparaciones, mantenimiento, gestión de multas, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos, asistencia en carretera…

Pero además, los usuarios pueden beneficiarse de otras dos ventajas muy interesantes. Por un lado, los vehículos de renting son automóviles de última generación, docontar con un vehículo dotados de la última tecnología y elementos de seguridad.

Las nuevas formas de renting, cada vez más flexibles

rentingcoches

Otra de las ventajas más importantes del renting es el hecho de contar con un vehículo dotado del equipamiento tecnológico y de seguridad más moderno. Por otro lado, tener un coche de renting también ayuda a ahorrar a los conductores. Y es que, hay estudios que señalan que unificar todos los pagos en una única cuota puede suponer un ahorro de hasta el 20% respecto a la compra tradicional. Además, te ahorras posibles imprevistos, sabiendo que siempre vas a pagar lo mismo por disfrutar de un coche. 

En cuanto a los autónomos y empresas, la ventaja es todavía mayor; y es que se pueden deducir el 100% de la cuota de Estimación del IRPF. Ojo, siempre y cuando el vehículo sea un gasto imprescindible para el desarrollo de su actividad profesional. Por eso, se podrán deducir el 50% del IVA si utilizan el coche tanto para uso particular como profesional, y el 100% si la actividad del vehículo es estrictamente profesional.

Si estabas buscando una opción de renting diferente, en Northgate son especialistas en renting flexible. Mientras que el renting tradicional te obliga a cumplir una duración con un plazo fijado por contrato, el renting de Northgate te ofrece una forma más flexible de acceder a un vehículo. El contrato tiene una duración desde un mes, sin entradas y puedes decidir cuándo devolverlo, sin tener que pagar gastos de cancelación ni permanencia. Está disponible para particulares y empresas e incluye todos los servicios ya mencionados.

Sin duda, se trata de una opción de lo más interesante para quién necesite acceder a un coche en excelente estado, pero no quiera comprometerse a realizar desembolso a largo plazo. Teniendo todo esto en cuenta, no resulta extraño que el renting sea una de las modalidades de acceso a un vehículo que más han crecido en el último año.