Desde el 21 de enero, los taxistas de Madrid están en huelga indefinida, pero no es la primera vez que los conductores profesionales de la capital llevan a cabo protestas para reivindicar sus derechos, ya en 1966 tuvo lugar el famoso "motín de las gorras".
Los taxistas de Madrid están en huelga mientras piden una mayor regulación de las VTC. Las protestas en el centro de la capital han dado lugar a cortes de tráfico, manifestaciones, asambleas y multitud de concentraciones en las calles de Madrid con el objetivo de dar visibilidad a un problema y hacer fuerza entre todos los profesionales del sector para reivindicar los derechos. Y es que los taxistas siempre han sido muy activos a la hora de protestar y no es la primera vez que se convierten en el foco de la actualidad por sus reivindicaciones.
A mediados de los años 60, las protestas no eran muy comunes en España, pero, cansados de las constantes multas de la Policía Municipal, los taxistas se rebelaron y se pusieron en pie de guerra. A pesar de lo sonado de las protestas, el Consistorio no dio su brazo a torcer y, poco a poco, las reivindicaciones perdieron fuerza y quedaron en una anécdota. La obligación de llevar gorra estuvo vigente hasta agosto de 1979.
Lo último | Lo más leído |