El más barato cuesta desde 35.100 euros

Los 5 SUV de lujo más vendidos en abril

15 Los 5 SUV de lujo más vendidos en abril
Fotos de los SUV premium más vendidos en abril
Victor Delgado
Victor Delgado
Las ventas de SUV de lujo el mes pasado han crecido mucho respecto a marzo: te traemos los más exitosos de abril.


El buen tono general de las ventas globales de vehículos nuevos en España en lo que va de año afecta a todos los segmentos, incluido el de los SUV de lujo. Para darse cuenta de ello solamente hay que compararlo con las estadísticas de los coches nuevos de esta categoría más vendidos en marzo, a los que superan ampliamente. Para que descubras los más exitosos del mes de abril, hemos hecho una lista con los cinco que más matriculaciones han conseguido:

Land Rover Range Rover Evoque

Land Rover Range Rover Evoque

Se trata del modelo más económico de la lista -aunque su precio arranca en 35.100 euros y puede llegar a alcanzar los 62.100 euros- y uno de los SUV de lujo más vendidos desde su lanzamiento en 2011 -sufrió un restyling el año pasado- gracias a su atractiva estética. Su gama de motores incluye propulsores diésel y gasolina de entre 150 y 240 CV. En abril consiguió vender 628 unidades.

Audi Q5

Audi Q5

Este SUV premium de la marca de los cuatro aros se sitúa en el medio de su oferta por tamaño, ya que un escalón por debajo tiene al Q3 y, en el superior, al Q7. Sus precios van desde los 38.090 euros hasta los 79.800, y en el mes de abril matriculó 507 unidades. Destaca por su calidad de fabricación, una gran oferta de motores -gasolina y diésel de entre 150 y 340 CV- y una imagen llamativa a pesar de estar en el mercado desde 2008.

Volvo XC60

Volvo XC60

Su sustituto está planeado para el año que viene, aunque mantiene un aspecto fresco. Esa razón, junto a una buena habitabilidad y a motores diésel muy fiables -los hay de 150, 190 y 220 CV, junto a un bloque gasolina de 245 CV-, han sido las principales razones para que en abril Volvo haya conseguido vender 448 unidades de este modelo. ¿Sus tarifas? Van desde los 36.350 hasta los 53.673 euros.

Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC

El sustituto del exitoso Mercedes-Benz GLK llegó al mercado español a finales del año pasado y no le ha costado mucho consolidarse como uno de los modelos de SUV de lujo más vendidos en nuestro país, ya que en abril fueron vendidas 383 unidades de este Mercedes-Benz. Todo ello teniendo en cuenta que la gama todavía le falta bastante para estar completa -tiene un motor gasolina de 211 CV y dos diésel, de 170 y 204 CV- y que su precio parte de los 47.900 euros.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

La única marca que repite en esta lista sitúa en el quinto puesto de los SUV de lujo más vendidos en España en el mes de abril a este veterano modelo, cuya generación actual fue lanzada hace ya nueve años y que ha matriculado 256 unidades. Además, solamente  tiene dos motores diésel de 211 y 255 CV en su oferta, pero destaca por su espacio interior y calidad de fabricación. Sus tarifas comienzan en 49.200 euros.

 

Volvo XC60