Reyes del downsizing

5 SUV con un mini-motor

15 5 SUV con un mini-motor
Fotos de 5 SUV con un mini-motor
Victor Delgado
Victor Delgado
La reducción del cubicaje de motores o el downsizing también ha llegado a los todo terreno: estos cinco así lo demuestran.


Hace años se inició una corriente en la industria automovilística consistente en la reducción del tamaño de los motores para ajustar los consumos de los coches a los que pocas marcas se han resistido. Lo cierto es que ya se busca la máxima eficiencia hasta en los SUV, vehículos ´gastones´ por definición. Para que compruebes a qué nos referimos, te traemos cinco ejemplos de lo más representativos:

Audi Q2 1.0 TFSI

Audi Q2

Recién lanzado al mercado –puedes ver aquí sus precios-, el nuevo SUV compacto de Audi cuenta con una versión de acceso a gama con un pequeño propulsor gasolina de 1 litro que desarrolla 116 CV. El consumo todavía no ha sido publicado por la marca, pero seguramente bajará de 5l/100km.

Seat Ateca 1.0 TSI

Seat Ateca

Uno de las mayores razones para que el Seat Ateca se haya convertido en todo un éxito en ventas nada más ser lanzado al mercado es su amplia gama de motores, cuya bandera por eficiencia es el 1.0 TSI de 115 CV. Con él, el Ateca homologa un consumo medio de tan solo 5,2l/100km.

Peugeot 2008 1.2 PureTech

Peugeot 2008

La nueva generación de las mecánicas PureTech tienen un rendimiento excepcional a cambio de un gasto en combustible ridículo. El SUV pequeño de Peugeot, el 2008, añade a su oferta varias opciones con motor 1.2 PureTech -de 82, 110 y 130 CV-, que consumen entre 4,4 y 4,8l/100km.

Renault Captur 0.9 TCe

Renault Captur

Este SUV derivado del Clio tiene el motor más reducido de toda la lista. Se trata de un TCe de 898 cc que eroga 90 CV de potencia. No obstante, por la relación entre potencia y consumo -al menos en cifras oficiales-, sin dejar de ser eficiente, es el peor de la lista en este sentido, pues gasta 5,1l/100km.

Ford EcoSport 1.0 EcoBoost

Ford EcoSport

La gama EcoBoost de Ford fue una de las primeras en lanzar mecánicas de gasolina de una cilindrada reducida, y con el tiempo se ha comprobado su efectividad. El pequeño EcoSport se vale en su versión básica de un propulsor de 1 litro que rinde una potencia de 125 o 140 CV y homologa un consumo medio de 5,4l/100km.