Los rivales del nuevo BMW X5

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Todos estos todocaminos quieren plantar cara al nuevo X5
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El BMW X5 llegará en noviembre a nuestro mercado, donde lo tendrá difícil. Deberá demostrar que es mejor que el actual, que tiene argumentos para destronar al Mercedes Clase M –líder del segmento– y que es tan deportivo como el Porsche Cayenne.


  

Porsche Cayenne desde 69.499 €

El más deportivo

Es mejor porque… Dispone de versiones de hasta 550 CV. Con la suspensión neumática y el bloqueo del diferencial central, puede superar zonas muy abruptas. En su gama hay una versión híbrida.

No es tan bueno porque… Es caro, a pesar de que tiene una larguísima lista de opciones en cualquiera de sus versiones. Su red de asistencia es mucho menor que la de BMW.

porsche cayenne

Hyundai iX55 desde 46.390 €

El coreano más ambicioso

Es mejor porque… Cuesta 46.390 euros. Ofrece tres años de garantía. Es muy amplio. Su motor diésel V6 tiene un tacto refinado.

No es tan bueno porque… No ofrece las prestaciones ni el nivel de lujo ni las posibilidades de equipamiento ni el tacto al volante ni la motricidad que encontraremos en el BMW X5. Tampoco puede competir en poder de representación.

hyundai

Volvo XC90 desde 48.050 €

La elección familiar

Es mejor porque…
Ofrece más habitabilidad con una longitud ligeramente menor. Su altura libre y la articulación de sus suspensiones le permiten pasar por sitios algo más complicados que los que puede superar el X5.

No es tan bueno porque… El único motor diésel disponible asociado a la tracción total es menos potente y refinado que el propulsor de acceso del X5. Se trata de un modelo muy veterano, lo que se nota al volante y en la oferta de equipamiento. La versión de acceso es demasiado cara para lo que ofrece.

volvo xc 90

Toyota Land Cruiser 200 desde 85.900 €

Para viajar al fin del mundo

Es mejor porque… Se trata de un auténtico todoterreno, con un eje rígido trasero que le dota de una buena motricidad, reductora y un motor diésel generoso y elástico.

No es tan bueno porque… No ofrece el refinamiento, las prestaciones, los consumos, el equipamiento ni la potencia que sí ofrece el X5. Con un precio de acceso de 85.900 euros, resulta excesivamente caro para lo que se obtiene a cambio de esa suma.

toyota land cruiser 200

Mercedes Clase M desde 58.812 €

Su peor enemigo

Es mejor porque… En conjunto, es un modelo brillante, capaz de satisfacer a quienes buscan lujo y confort o a quienes requieren un vehículo dinámico. Con la suspensión neumática y el paquete técnico todoterreno, sus capacidades en campo son similares a las de todo un Jeep Grand Cherokee o un Range Rover.

No es tan bueno porque… No puede tener siete plazas, aunque para eso ya está el Clase GL. No tiene motores diésel tan potentes como de los BMW X5 xDrive40d y M50d.

mercedes clase m

Nissan Murano desde 47.650 €

Asequible y habitable

Es mejor porque… Hay versiones desde 47.650 euros. Aunque no tiene tres filas de asientos, ofrece mucho espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

No es tan bueno porque… Sus motores son menos potentes. Apenas puede personalizarse con equipamientos especiales. Sin ser mejor fuera del asfalto, su comportamiento sí es claramente peor en carretera, donde se muestra demasiado subvirador. Se trata, además, de un modelo veterano.

nissan murano

Lexus RX desde 69.600 €

Alternativa ecológica

Es mejor porque… Su consumo en ciudad no tiene parangón. Da cinco años de garantía, ampliables a siete. La suspensión neumática le otorga un gran nivel de confort. Permite «jugar» a bajar el consumo gracias a la completa información de su ordenador de a bordo.

No es tan bueno porque… Aunque sus prestaciones son buenas, su oferta mecánica se limita a la versión híbrida. Su motricidad fuera del asfalto resulta precaria; el tren trasero transmite muy poco par. Apenas hay posibilidades de personalización.

lexus

Range Rover desde 98.500 €

El más lujoso

Es mejor porque… Es un verdadero todoterreno, con reductora, bloqueos de diferencial y el eficaz sistema de control de tracción Terrain Response. Su nivel de lujo y acabados le sitúa por encima de lo ofrecido por el actual X5, por lo que es difícil que el nuevo modelo llegue a su altura, y lo mismo puede decirse respecto al confort.

No es tan bueno porque… Aunque ha mejorado netamente, su comportamiento en asfalto está muy lejos del de cualquier BMW. La versión básica cuesta casi 100.000 euros.

range rover

Jeep Grand Cherokee desde 42.200 €

Opción todoterrenera

Es mejor porque… Es un todoterreno de verdad, con reductora, bloqueos automáticos de los diferenciales central y trasero (opcionales), así como un eficaz control de tracción con varios programas. Como acaba de renovarse, hay versiones en promoción desde 42.200 euros.

No es tan bueno porque… No tiene motores diésel tan potentes como los de doble y triple turbocompresor de BMW. Sus posibilidades de configuración resultan escasas. Tampoco cuenta con los equipamientos tecnológicos más vanguardistas. No es tan eficaz en asfalto como el alemán.

jeep grand cherokee

Infiniti FX desde 56.900 €

La «copia» japonesa

Es mejor porque… Su difusión es más escasa, así que resulta más exclusivo. Hay una versión de acceso por 56.900 euros. Tiene tres años de garantía o 100.000 kilómetros.

No es tan bueno porque… No puede competir con los motores diésel biturbo y tri-turbo de BMW. En su interior hay algunos mandos comunes a otros turismos de Nissan que deslucen del resto. Apenas puede personalizarse. Su habitabilidad es inferior.

infiniti

Audi Q7 desde 46.390 €

Para el mercado americano

Es mejor porque… Puede tener suspensión neumática de altura variable, que le otorga un gran confort y le hace mucho más eficaz fuera del asfalto.

No es tan bueno porque… Se trata de uno de los modelos más longevos del mercado, lo que se nota en el tacto al volante, la insonorización, el aspecto de su salpicadero o la imposibilidad de contar con algunos de los equipamientos tecnológicos más modernos. Su tercera fila de asientos es poco funcional.

audi q7

BMW X6 desde 72.900 €

El rival doméstico

Es mejor porque… Ofrece una imagen más dinámica, y su comportamiento es netamente superior al del actual X5, por lo que creemos que también lo será con respecto al nuevo modelo. A partir de noviembre, será el único todocamino de BMW con una versión deportiva M.

No es tan bueno porque… Cede en habitabilidad y visibilidad. Tampoco ofrece la posibilidad de montar los equipamientos más tecnológicos que introducirá el nuevo X5.

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