El Peugeot 208 es uno de los modelos más importantes de la actual Peugeot, sino el que más. No en vano, se trata del coche más vendido en Europa a nivel global. Esta segunda generación, lanzada en 2019, recibe ahora un facelift que posiciona a este urbano en la cúspide de la electrificación del segmento.
Comenzando por la parte estética, los cambios más importantes se sitúan en el frontal, al igual que vimos hace poco en el 2008. Destaca la nueva parrilla, más grande que la anterior y que puede lucir sus lamas oblicuas en el mismo tono que la carrocería.

Queda flanqueada por unos nuevos faros de led con tres módulos diferenciados y por unas particulares luces diurnas verticales que buscan replicar las garras de un felino. Cuestiones marketinianas aparte, lo cierto es que el resultado visual parece muy convincente.
Detrás hay unos nuevos pilotos cuya firma lumínica de alguna manera casa con la de la parte frontal. También hay nuevos diseños de llanta de 16″ y 17″, así como un par de tonalidades adicionales en la paleta de colores para la carrocería: un Gris Selenio y el Amarillo Agueda de estas imágenes. Por supuesto, el renovado emblema de la marca está presente aquí.

Dentro, lo más destacable es el nuevo i-Cockpit que, en los acabado Allure y GT, se basará en una pantalla de 10″ que puede proyectar imágenes en 3D. El concepto i-Cockpit cumple diez años desde que fuese lanzado por Peugeot y, aunque no convence a todo el mundo por la particular postura de conducción que obliga a adaptar, lo cierto es que en estos años ha evolucionado en la dirección correcta. El acabado Active, por su parte, presentará diales analógicos y un pequeño display central de 3,5″.
Sin salirnos del habitáculo también apreciamos la nueva pantalla central de 10″ que será de serie en las terminaciones Allure y GT pero no en la Active, que se conformará con una de 7″. Hay conexión para dispositivos Android y Apple, carga inalámbrica para smartphone, tres tomas USB-C, cámara 360º y una nueva tapicería de Alcantara reservada para la lista de opcionales del acabado GT.

Bajo el capó hay suculentas novedades. Por un lado, desaparece la opción diésel, hasta ahora representada por un bloque 1.5 BlueHDI de 100 CV. También dice adiós la versión 1.2 PureTech de 130 CV y tenemos la confirmación de que no existirá una variante deportiva (GTI o similar).
Se mantiene el bloque 1.2 PureTech de 75 CV en gasolina, sobre el que se conserva el 1.2 PureTech de 100 CV, en ambos casos con cambio manual. En la gama hay otras tres motorizaciones y las tres son nuevas. Por un lado, tenemos los 208 Hybrid, que, basándose en el mismo bloque 1.2 PureTech, lo complementan con un sistema de hibridación ligera de 48V para alcanzar la etiqueta ECO. Hay una versión de 100 CV y otra de 136 CV, en ambos casos con transmisión automática e-DCS6.

Capítulo aparte merece la quinta motorización, correspondiente al e-208, es decir, el 208 puramente eléctrico. Tal y como ha sucedido con otros tantos modelos eléctricos del Grupo Stellantis, deja atrás su antigua motorización de 136 CV en favor de una de 156 CV que además se beneficia de una batería mayor. Los 50 kWh de antes (46 kWh netos) son ahora 54 kWh (50 kWh netos). Eso se traduce en que la autonomía homologada crece de 362 a 400 km. La potencia máxima de carga no ha cambiado: 11 kW en corriente alterna y 100 kW en continua.
Así es la nueva gama Peugeot 208 2024
VERSIÓN | POTENCIA | ETIQUETA |
1.2 PureTech 75 | 75 CV | C |
1.2 PureTech 100 | 100 CV | C |
1.2 PureTech Hybrid 100 | 100 CV | ECO |
1.2 PureTech Hybrid 136 | 136 CV | ECO |
e-208 | 156 CV | 0 |

Peugeot abrirá pedidos para el nuevo Peugeot 208 en noviembre de este mismo año con la intención de entregar las primeras unidades según comience 2024. De momento, desconocemos su precio, pero podemos tomar como referencia el actual y esperar una leve subida: el actual 208 de gasolina sale desde 17.690 euros, mientras que por el precio de partida del e-208 es de 33.770 euros.
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