Los rivales del Seat Ateca

El nuevo y primer SUV de Seat, que llegará al mercado en verano, quiere convertirse en el modelo más vendido del segmento, pero, ¿cuáles son y qué ofrecen sus rivales?


El Seat Ateca ha tenido una llegada tardía al segmento: varios de sus principales rivales llevan años en el mercado y cuentan con una imagen consolidada. Sin embargo, el nuevo y primer SUV de la marca española tiene argumentos suficientes para conseguir su objetivo, que no es otro que posicionarse como el crossover más vendido. Para ello, ofrece varios motores eficientes y potentes, un precio competitivo y acabados con un generoso equipamiento de serie; pero? ¿cuáles son las bazas de sus contrincantes para hacerle frente? Las desgranamos a continuación:

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

El rey indiscutible del segmento va ya por su segunda generación, y es usual verlo en el top ten de ventas generales en nuestro país. A su favor cuenta con dos motores diésel -1.5 dCi de 110 CV y 1.6 dCi de 130 CV- que aúnan a la perfección prestaciones y bajo consumo, una amplísima gama -con 4 acabados y 28 versiones diferentes- y una calidad de materiales más que aceptable. Aun así, su maletero no es excesivamente grande -439 litros- y el vehículo no demuestra agilidad en carreteras de curvas.

Kia Sportage

Kia Sportage

Recién estrenada su versión de 2016 en el mercado, el Kia Sportage ha renovado su diseño, de forma que resulta muy atractivo a la vista. Cuenta con un equilibrio general notable, el fácil de conducir -sus reacciones en marcha no dan lugar a imprevistos- y su maletero es de 503 litros. Su punto a favor más destacado son los siete años de garantía que ofrece Kia. De todas formas, su ´mancha´ es un motor gasolina 1.6 GDi de 132 CV que es algo perezoso; a su vez, la estética deportiva GT Line solo puede asociarse a los propulsores más potentes.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

El sustituto del ix35, que llegó al mercado en 2015, ha vuelto a recuperar su denominación anterior. Su diseño es vistoso, y destaca especialmente en campos como el espacio anterior, un equipamiento que añade los últimos adelantos tecnológicos y de seguridad, un confort de marcha superior al de sus compañeros de categoría y una insonorización en el habitáculo muy lograda. En su contra está la falta de un motor gasolina de baja cilindrada con turbo -el básico es un 1.6 GDi atmosférico de 135 CV- y unos precios que, sin ser caros, no acaban de ser económicos -la gama arranca en 23.590 euros-.

Renault Kadjar

Renault Kadjar

El ´primo´ del Nissan Qashqai -comparte un 60% de las piezas con éste- salió a la venta el año pasado y ya es uno de los referentes del segmento en cuanto a ventas. Utiliza las mismas mecánicas que el japonés, por lo que es eficiente y potente, y se trata de uno de los SUV más parcos en consumo con cualquier motor al que se asocie -además de los anteriores, hay un gasolina 1.2 TCe de 130 CV-. También ofrece una muy buena estabilidad en carretera -aunque sus suspensiones son un poco ´duras´, por lo que no es el más cómodo-, pero está por debajo de un Scénic o un Mégane en cuanto a calidad de acabados.

Ford Kuga

Ford Kuga

El SUV de Ford es un coche muy agradable de conducir, ya que posee una estabilidad remarcable. Asimismo, tiene unos materiales de muy buena calidad, y las prestaciones de cualquiera de sus motores lo moverán con dignidad -se ofrece con propulsores diésel y gasolina de entre 120 y 180 CV-. De todas formas, es un modelo al final de su vida comercial, pues a pesar de haber recibido un restyling recientemente, su sustituto -presentado en el Mobile World Congress- está ´al caer´ -estará disponible a final de año-. Además, sus plazas traseras están faltas de espacio.

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