Datos prácticos de Ladakh (India)

Datos prácticos de Ladakh (India)
Autofacil
Autofacil


Habitantes: 140.000
Extensión: 59.343 km2 (España, 504.784 km2).
Visado: Se requiere el de la India.
Salud: Ninguna vacuna obligatoria. Atención al mal de altura al movernos entre los 3.000 y 4.000 metros; síntomas: vómitos, mareos, migraña, mal sueño y desmayos. Nadie se libra, hay que aclimatarse poco a poco en altitudes intermedias.
Dinero: Aceptan dólares, euros y traveller checks (los de American Express tienen un cambio excelente).
Climatología: Tan sólo accesible de junio a mediados de septiembre debido a la nieve.
Documentación vehículo: Carnet de Passages y Carnet Internacional de conducir (RACE). Seguro: No hace falta sacarse uno específico en la frontera, pero es muy aconsejable uno a terceros por la cantidad de accidentes que se producen en la India.
Hoteles: Tan sólo en Kargil, Leh y Manali. Se puede pernoctar en monasterios previa petición. Se harán muchas acampadas en una naturaleza soberbia.
Acampadas: Seguras y maravillosas, pero muy frías debido a la altitud.
Llevar tu propio 4×4: Por tierra a través de Europa, Turquía, Irán, Pakistán e India. La conducción en la India es realmente peligrosa.
Llegada por tierra: Dos accesos; desde Amritsar (India) por la carretera de Srinagar y desde Delhi por la carretera a Manali.
Off-road: Un paraíso de alta montaña, con puertos, valles, cañones…
Cartografía: Nelles Maps, North India. Escala 1:1.500.000.
Bibliografía: «India del Norte», de Geoplaneta. Tiene excelentes planos de ciudades (es la traducción al español de Lonely Planet). La mejor guía turística cultural para saberlo todo de la India es «Inde», de la colección «Guide Bleu», de editorial Hachette (en francés).
Más información: www.ruta-imperios.com, crónicas 45, 46, 47, 48, 49 y 50.

tt58 viaje norte india copia