El presente Salón del Automóvil de Nueva York está siendo muy prolífico en lo que a presentaciones de descapotables se refiere. El último en ser mostrado ha sido la variante con techo de lona del súper deportivo Audi R8, cuyo motor se sitúa en posición central y desarrolla 540 CV y 540 Nm de par motor máximo a partir de un bloque gasolina V10 de 5.2 litros heredado de Lamborghini. Si estás interesado en él, sus precios aún se desconocen, pero la preventa comenzará este verano y la entrega de las primeras unidades está prevista para finales de este año.
Audi R8 Spyder: Motor y rendimiento
Como comentábamos, su motor es un 5.2 de 10 cilindros en V que eroga 540 CV y 540 Nm a 6.500 rpm. Con él, este Audi R8 Spyder alcanza los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos, aunque lo realmente llamativo es que el 0 a 200 km/h lo completa en 11,8 segundos. La velocidad punta de este descapotable está cifrada en 318 km/h, y no se descarta para un futuro próximo una variante de 610 CV que mejore todavía más sus cifras prestacionales.
Con el fin de ser más eficiente, el Audi R8 Spyder utiliza sistema de desconexión de cilindros, modo vela e inyección dual, tecnologías que permiten homologar un consumo medio de 11,7l/100km. La transmisión que instala es una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones, la cual transmite la fuerza a las cuatro ruedas mediante una tracción Quattro que incluye un autoblocante mecánico en las ruedas traseras.
El rendimiento deportivo de este R8 Spyder se ve mejorado con unos frenos con pinzas de ocho pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras, los cuales ven modificado su comportamiento en función del modo de conducción escogido por el piloto –Comfort, Auto, Dynamic e Individual-. Además, también influyen sobre la dirección, el acelerador, la amortiguación y la caja de cambios.
Audi R8 Spyder: Diseño
En cuanto a su diseño, las medidas son exactamente iguales a las de la versión coupé -solamente crece 5 mm con la capota de lona desplegada-, y aunque sea 14 mm más corto y 1,94 más ancho que su predecesor, la rigidez de su bastidor se incrementa en un 50% frente a éste. Por su parte, la capota tiene un accionamiento automático que tarda en completarse 20 segundos, pudiendo hacerse circulando hasta a una velocidad de 50 km/h.
Por último, los refuerzos que Audi ha necesitado añadir con motivo de la falta de techo han aumentado el peso con respecto al coupé en 17 kg; no obstante, sigue siendo 133 kg más ligero que el anterior R8 Spyder, con un total de 1.612 kg.