Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Llega una nueva versión del Prius llamada Prime, la cual incorpora una mecánica híbrida enchufable y se diferencia del resto de la gama del modelo japonés.


Una de las novedades más importantes que nos ha dejado, por el momento, el Salón de Nueva York -entre tanto deportivo y descapotable- ha sido el Toyota Prius Prime. Se trata de una nueva versión híbrida enchufable del modelo híbrido japonés, y que llegará al mercado antes de que finalice el presente año, aunque en Europa tendremos que esperar posiblemente hasta principios de 2017. No obstante, junto a la esperada variante Plug-In del Prius de la generación actual, otro de los detalles llamativos en este vehículo es el cambio estético con respecto al Prius estándar, del que se diferencia con una imagen completamente modificada.

Diseño del Toyota Prius Prime

De este modo, pierde verticalidad en sus pilotos -salvo en los LED diurnos-, tanto en los delanteros como en los traseros, aunque la forma de su carrocería permanece prácticamente inalterada. Sin embargo, sus medidas aumentan en 165 mm de largo y 15 de ancho, reduciendo su altura en 20 mm. Por su parte, el interior es muy similar, pero ahora añade una gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical en la consola central y un detalle importante: las plazas están limitadas a cuatro. Desde ella será posible manejar todo el sistema de infoentretenimiento y la climatización. Además, la situación de ésta desplaza los aireadores hacia sus laterales, también en vertical.

Interior Toyota Prius Prime

Mecánica del Toyota Prius Prime

En referencia a su mecánica, este Toyota Prius Prime incorpora el mismo propulsor que su hermano no enchufable, un bloque gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros de ciclo Atkinson cuya potencia individual y conjunta con el motor eléctrico aún no ha sido desvelada. Sea como fuere, las baterías son de 8,8 kWh y tienen la capacidad de cargarse en un tiempo menor a tres horas en una toma de 230 V€ y media hora en una de carga rápida. Así, la autonomía máxima en modo eléctrico superaría por poco los 50 km, pudiendo alcanzar en esta situación los 135 km/h.

Por último, mantiene la mejora del Prius ´normal´ con respecto a la generación predecesora en eficiencia energética, cifrada en un 40% en parte gracias a aspectos como el coeficiente aerodinámico, de tan solo 0,24 Cx. Ello le permite homologar un consumo en ciclo mixto de 1,4l/100km, mientras que Toyota afirma que si tenemos en cuenta el depósito de gasolina y la capacidad de su batería la autonomía llega hasta los 965 km.

Trasera Toyota Prius Prime

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