Presentados en París

VinFast aterriza en Europa con los LUX A2.0 y LUX SA2.0 SUV

27 VinFast aterriza en Europa con los LUX A2.0 y LUX SA2.0 SUV
Fotos de los nuevos Vinfast SUV y Sedan
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La marca vietnamita VinFast comienza su andadura en Europa con el lanzamiento de una berlina y un SUV compacto. Se trata de los LUX A20 y LUX SA2.0 SUV, dos modelos que llegarán a nuestro continente a comienzos de 2020.


Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de VinFast, pero de ahora en adelante será un nombre a tener en cuenta en la industria de la automoción. Se trata de un fabricante asiatico que nació en 2017 como parte del conglomerado Vingroup y, además de ser la primera marca de automóviles de Vietnam, tiene planes muy ambiciosos para el mercado europeo. Tanto es así que ya ha presentado los modelos con los que aterrizará en el Viejo Continente; hablamos de los LUX A2.0 y LUX SA2.0 SUV, una berlina y un SUV que ya han visto la luz en el Salón del Automóvil de París.

VinFast LUX A2.0

Ambos llegarán al mercado vietnamita a lo largo de 2019 y las exportaciones comenzarán en la primera parte de 2020, aunque todavía no está confirmado si se comercializarán en España. La marca ha señalado, eso sí, que después de su lanzamiento llegarán nuevos modelos, incluido un coche eléctrico, un autobús de cero emisiones y un pequeño utilitario con vocación urbana.

VinFast SUV

En cuanto a los LUX A2.0 y LUX SA2.0 SUV presentados en París, han sido diseñados por Pininfarina y prometen apuntar directamente al segmento de los coches premium. Para ello, contarán con interiores fabricados con materiales de buena calidad y estarán equipados con lo último en materia de infoentretenimiento, conectividad y asistencia a la conducción. En los dos casos, el habitáculo estará prácticamente desprovisto de botones y una pantalla táctil central de 10,4″ permitirá controlar gran parte de las funciones del vehículo, como el sistema multimedia o la climatización.

Un motor de gasolina y dos niveles de potencia

VinFast A2.0

En el apartado técnico, tanto la berlina como el SUV estarán equipados con un motor de gasolina de 2.0 litros; el LUX A2.0 estará disponible con 176 ó 231 CV y el LUX SA2.0 SUV solo se ofrecerá con 231 CV, si bien permitirá escoger entre un sistema de tracción total o uno 4X2. En todos los casos, el propulsor estará asociado a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por ZF.

En el caso de la berlina, con el menor menos potente podrá completar el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y, si hablamos de la variante de 231 CV, solo necesitará 7,1 segundos para el mismo registro. El SUV hará el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos en su versión con tracción trasera, mientras que el 4×4 empleará 9,1 segundos.