El Seat Arona TGI de gas natural debutará en el Salón de París

Seat ha escogido el Salón del Automóvil de París para presentar oficialmente la variante más eficiente de su todocamino urbano, el Seat Arona TGI. Será el cuarto modelo de la compañía alimentado con Gas Natural Comprimido y gasolina.


El nuevo Seat Tarraco compartirá protagonismo con el Seat Arona en el Salón del Automóvil de París. La marca española acudirá a la cita francesa con ambas novedades, por lo que la gama SUV será uno de los grandes reclamos del estand de Seat en el certamen. Ya te contamos todos los detalles del más grande de la familia, el Tarraco, y hoy hemos conocido la primera información de la variante más eficiente del SUV urbano, es decir, el Seat Arona TGI.

Se trata del cuarto vehículo de la gama Seat alimentado con Gas Natural Comprimido y gasolina y, de igual manera que los León, Ibiza y Mii TGI, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT al ser un modelo híbrido. Su producción se llevará a cabo en la factoría de Seat en Martorell y estará disponible en los concesionarios a finales de este año. «Seat promueve activamente el uso del GNC, ya que este combustible supone una alternativa sostenible a la gasolina y el diésel«, explica Luca de Meo, presidente de Seat. «Además, esta tecnología permite usar biometano renovable de calidad garantizada, lo cual confirma la viabilidad a largo plazo del GNC como alternativa para una movilidad con cero emisiones«.

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Por fuera será idéntico al resto de versiones de la gama y estará disponible en los mismos acabados que el resto de mecánicas -Reference, style, Xcellence y FR-, por lo que tampoco habrá diferencias en su interior ni en materia de equipamiento. Medirá, por tanto, 4,14 m de longitud, si bien los depósitos de GNC ubicados bajo el piso del maletero restarán volumen al espacio de carga, que pasa a ofrecer 282 litros, en lugar de los 400 de las versiones diésel y gasolina.

Hasta 560 km de autonomía

Seat Arona TGI

En el plano mecánico hay que hablar de un motor 1.0 TGI con tres cilindros y 12 válvulas que desarrolla 90 CV y 160 Nm de par. Con este propulsor, que deriva del 1.0 TSI de gasolina, el Arona necesita 12,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. Gracias a los tres depósitos de GNC y al de gasolina, la autonomía total es de 560 km, puesto que puede recorrer 400 km con GNC y otros 160 km con gasolina; en circunstancias normales de temperatura, el Arona TGI solo utiliza gasolina como combustible alternativo cuando los depósitos de GNC se agotan, pero, por debajo de los -10 grados, arranca utilizando la gasolina hasta que se calientan los inyectores de gas y las condiciones permitan activar el circuito de GNC, una operación que suele tardar pocos segundos.

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