Así es el Seat Ateca más barato que puedes comprarte

El todocamino español está disponible con varios niveles de acabados y motorizaciones, te contamos cuál es la combinación más asequible y cuál es su dotación de serie.


Aterrizó en el mercado hace poco más de un año y ya se ha convertido en uno de los pilares de Seat. Hablamos del Ateca, el todocamino de tamaño medio de la compañía española y el primer modelo de la gama SUV de la marca, que ya cuenta con el Arona y se completará dentro de unos meses con el Tarraco.

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Por dimensiones, habitabilidad, rendimiento y precio se convierte en una alternativa perfecta al Seat León. Y es que, la estética ´campera´, su capacidad para adentrarse en el campo y un interior más espacioso que el del modelo compacto, son las razones por las que el Ateca se está convirtiendo en uno de los SUV más populares del mercado español.

Seat Ateca Reference

Otra de sus ventajas radica en la variedad de terminaciones y motorizaciones disponibles. El Ateca permite elegir entre ocho acabados y seis propulsores, tres de ellos diésel y los otros tres gasolina, todo esto sin contar con el recién presentado Cupra Ateca, el primer modelo de la marca independiente Cupra.

Por poco más de 18.000 euros

Pero ¿cuál es el Ateca más barato? Si optamos por el acabado Reference y el motor gasolina 1.0 TSI de 115 CV con cambio manual de seis velocidades, el todocamino de Seat tiene un precio de partida de 18.450 euros, descuentos aparte. Se trata del acabado más básico y el motor menos potente de la gama, pero la relación calidad-precio es muy interesante.

Seat Ateca interior

Como elementos más destacados, el Ateca Reference incluye de serie llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, Start&Stop, detector de fatiga, bloqueo del diferencial XDS, luz diurna de led, frenada de emegencia en ciudad, volante multifunción en piel, regulación lumbar en los asientos delanteros, equipo multimedia con entrada auxiliar y toma USB o anclajes ISOFIX para los asientos de los niños.

Los todoterrenos y SUV más baratos del mercado

Si hablamos del motor tricilíndrico 1.0 TSI, cabe destacar que, gracias al turbo, ofrece un consumo combinado de 5,2 l/100 km con unas emisiones de 119 g/km de CO2, por lo que cumple con la normativa de contaminación EU6 plus. A nivel de prestaciones, alcanza los 183 km/h y necesita 11 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Aunque no son cifras espectaculares, sí son suficientes para un conjunto que mide 4,36 metros de longitud y pesa 1.280 kilos, sobre todo si tenemos en cuenta que el 1.0 TSI ofrece 200 Nm de par desde apenas 2.000 rpm.

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