Tras 3 años en el mercado, el Seat Toledo recibe un ligero lavado de cara que le actualiza para mantenerse fuerte en el mercado. El diseño ha sido retocado mínimamente para adoptar unos faros LED delanteros y traseros –según versiones-, unos intermitentes integrados en los espejos retrovisores laterales y una parrilla trapezoidal que le acercan en imagen a sus ´primos´ el León o el Ibiza. Por lo demás, mantiene sus formas, con una longitud de 4,48 m. y un maletero que cubica 550 litros.
Con el mismo propósito de renovación, incluye a partir de ahora nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y un color extra para su carrocería llamado azul Mediterráneo. Interiormente, desde el cuadro de instrumentación hasta los mandos de la climatización han sido modificados, pasando por los botones encargados de los elevalunas eléctricos y las luces ambientales del habitáculo.
Conectividad y tecnología, prioritarias
Fruto de los avances en el sector, el nuevo Toledo integra una dotación mejorada en tecnología y conectividad, con pantallas multimedia en la consola central de hasta 6,5 pulgadas con funciones disponibles como el Full Link –duplica la pantalla del smpartphone- , Bluetooth y USB integrado; que se dividen en cuatro variantes: Touch, Colour, Plus y Navi System. Igualmente, es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.
En cuanto a la seguridad, el sistema Front Assist avisa de forma acústica y sonora y, si fuese necesario, frena inminentemente; además, el freno multicolisión evita accidentes secundarios activando los frenos automáticamente. Para facilitar los aparcamientos, los paragolpes pueden disponer de sensores con ultrasonidos, ofreciéndose en opción la cámara de visión trasera. Y como diferenciación respecto a los rivales del mismo segmento, el Toledo incorpora detector de fatiga y sistema de acceso y arranque sin llave.
Nuevos acabados
De acuerdo con la filosofía expuesta anteriormente, la gama añade tres nuevos acabados: Connect, Style Advanced y FR-Line. El primero destaca por su equipamiento en conectividad, con el sistema Full Link de serie y la pantalla de 6,5 pulgadas, que se integra con todo tipo de teléfonos móviles para estar actualizado en cualquier momento mediante las redes sociales y funciones de control gestual y por voz. Se diferencia del resto de versiones por sus detalles en azul en la cabina o las llantas de 16 pulgadas y los espejos en color Atom.
El Style Advanced, por su parte, sobresale por una buena relación calidad precio, con añadidos como llantas de 17 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento con radar, acceso y arranque sin llave, tapicería híbrida con Alcántara o pilotos LED traseros. Por último, el FR-Line se distingue por una imagen más deportiva, con llantas de 17 pulgadas y espejos retrovisores en color titanio, paragolpes modificados, lunas traseras oscurecidas y distintivos en exterior e interior –que añade tapicería con inserciones en Alcántara y costuras rojas-.
Amplia gama de motorizaciones
En el aspecto mecánico, la oferta del Toledo se compone de 3 motores gasolina -1.2 TSI de 90 y 110 CV y 1.4 TSI de 125, que consumen respectivamente 4,8, 4,9 y 4,8l/100km- y otras 2 variantes diésel -1.4 TDI de 90 CV y 1.6 TDI de 110 CV, con unos consumos mixtos homologados de 3,8 y 4,2l/100km-. La variante más potente de gasolina puede asociarse a un cambio automático DSG de 7 velocidades, al igual que la 1.4 TDI.
Todos los propulsores cumplen con la norma Euro 6. El nuevo Toledo está disponible desde los 16.860 euros del 1.2 TSI Reference hasta los 23.490 euros del 1.4 TSI FR DSG.