Seat 127 (1972 - 1982): revolución tecnológica para sustituir al 600
Connect with us

Buscar

seat 18g

127

Seat 127 (1972 – 1982): revolución tecnológica para sustituir al 600

Lanzado al mercado en 1972, el Seat 127 tenía ante sí una tarea verdaderamente difícil: intentar superar al veterano y exitoso 600. No solo lo consiguió, sino que se convirtió en el modelo más vendido de la marca española hasta la llegada del Ibiza.

Hablar de Seat -en este caso escribir- es hacerlo de la historia del automóvil de nuestro país, y es que fue la marca con sede en Martorell la que democratizó el coche con la llegada del Seat 600. Su llegada en 1953 motorizó a una España que aún arrastraba las secuelas de la Guerra Civil y que permitió a la marca española seguir innovando en el mundo de las cuatro ruedas.

seat cumple anos 6 g

En este sentido, en 1972, Seat estaba a punto de lanzar un nuevo vehículo. El 127 sería el sexto modelo que salía de la planta de Zona Franca, Barcelona, dispuesto a convertirse en otro superventas. Las dudas estaban ahí: ¿estaría a la altura del veterano 600? Seat apostó el todo por el todo en este modelo, el cual traía una gran cantidad de innovaciones técnicas.

Construido bajo licencia Fiat, el Seat 127 empleaba motor delantero y tracción a las ruedas delanteras -era el primer Seat con tracción en el eje delantero-. Esto desembocaba en una gran mejora de la habitabilidad y la capacidad del maletero. Además, el diseño también era rompedor, pues hacía gala de una gran cantidad de superficie acristalada.

127 interior

En el plano mecánico, el Seat 127 empleaba un bloque gasolina de 903 cc con una potencia de 47 CV. Estaba asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades y, gracias a sus 720 kilogramos de peso, el Seat 127 ofrecía un magnífico balance entre rendimiento, estabilidad y agilidad en curva. Más adelante se introduciría importante novedad: motores gasolina de bajo octanaje.

Seat 127: una amplia gama mecánica

seat 7 g

El Seat 127 desembarcó en el mercado español en 1972 y duró hasta 1983. Ya en los primeros meses de comercialización se llegaron a vender 50.000 unidades, un nuevo hito para la marca española. En sus 9 años de vida comercial, el Seat 127 contó con varias versiones diferentes. Por ejemplo, en 1973 presentó el 127 de 3 puertas con un portón trasero con luna integrada. Para 1974, un remozado mejoraba los acabados interiores y una versión de 4 puertas permitía un acceso más cómodo para los ocupantes de las plazas traseras.

Hacia 1975 y pensando en los más pudientes, Seat presentó la versión LS del 127, la cual contaba con un mayor equipamiento centrado en el lujo y el refinamiento. Ya en 1977, se presentó el Seat 127 Serie 2, el cual hacía gala de un nuevo diseño en su parte delantera y trasera, así como una nueva opción mecánica con un motor de 1.010 cc y 52 CV de potencia. Además, el Serie 2 también contaba con una variante de 5 puertas.

127 atras

En total, el 127 acumuló más de 1,3 millones de ejemplares vendidos, lo que le colocó como el modelo más vendido en toda la historia de la marca. Un récord que se volvió a romper años más tarde con llegada del Seat Ibiza.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...