Dos carrocerías

El Cupra León 2021 desafía al VW Golf GTI: ¡nueva versión gasolina de 245 CV!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Llega el momento decisivo del Cupra León 2021: con la mecánica TSI de 245 CV pretende competir de tú a tú con el mítico Volkswagen Golf GTI. En este artículo descubrirás los argumentos del nuevo compacto deportivo.


El Cupra León 2021 sigue ampliando su gama con una alternativa muy esperada. Nos referimos al motor de gasolina 2.0 TSI EVO de 245 CV, toda una declaración de intenciones para competir con uno de los rivales más temidos del segmento: el Volkswagen Golf GTI. Aunque ojo, este último modelo puede llevarse una sorpresa, ya que el compacto español también emplea la misma mecánica, la plataforma MQB EVO… y resulta sensiblemente más accesible.

Si observas los datos técnicos del Cupra León 2.0 TSI EVO de 245 CV, podrás comprender que tampoco teme a otros vehículos como el BMW 128ti, Ford Focus ST o el Hyundai i30 N. Asociado con una caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones, transmite un par máximo de 370 Nm -entre 1.600 y 4.300 rpm- al eje delantero y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Además, el consumo combinado resulta muy razonable: con 7,2 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP.

Cupra León 2021 interior

El Cupra León 2.0 TSI 245 CV DSG-7 está disponible en dos carrocerías -cinco puertas y familiar Sportstourer– e incluye un equipamiento de serie muy generoso. No faltan los siete airbags, ESP, apertura y arranque sin llave, asientos delanteros Bucket, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión posterior, cargador inalámbrico, chasis adaptativo DCC, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo predictivo, cristales oscurecidos, detector de fatiga, diferencial XDS, faros Full LED y antiniebla, llamada SOS, llantas de aleación de 18″, molduras de puerta iluminadas, navegador Connect con pantalla de 10″, puertos USB y sistema full link -compatible con Android/Apple-.

También incluye aparcamiento asistido, asistente de atascos, cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10″, espejo interior fotosensible, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental LED, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, radio digital con siete altavoces, sensor de luz y lluvia y volante de cuero calefactable.

Cupra León trasera

Precios del Cupra León 2.0 TSI 245 CV 2021 para España:

  • Cupra León 2.0 TSI 245 S&S Aut. 7V 5p, 39.007 euros
  • Cupra León 2.0 TSI 245 S&S Aut. 7V Sportstourer, 40.527 euros

 

 

Cupra León