Un coche puede acabar en el desguace por múltiples motivos y, en algunas ocasiones, se podría haber evitado tan triste final de una manera muy sencilla. Esta es la conclusión que podemos sacar tras ver lo que le ha sucedido al Seat León Cupra protagonista de la historia de hoy.
Precisamente, la culpa de que este maravilloso Seat León Cupra mk3 haya terminado en el desguace la tiene un aparentemente inofensivo peluche que se encontraba en el interior del vehículo. El dueño de este Cupra no imaginaba que algo así pudiera ocurrir.
Cómo es el Seat León Cupra que ha terminado en el desguace

Vamos a empezar analizando cómo es el Seat León del desguace porque es un coche muy especial, puesto que luce el apellido Cupra por algo. Recuerda que, desde el año 2018, Cupra es una marca con identidad propia, pero antes de esa fecha los modelos más deportivos de Seat incorporaban a su nombre la denominación Cupra que los identificaba fácilmente.
Cuando comenzó la comercialización del Seat León Cupra se convirtió en el Seat ‘de calle’ más potente de la, hasta entonces, historia de la marca. Y es que contaba con un motor estupendo 2.0 TSI gasolina de 290 CV de potencia… ¡Menuda pena que haya terminado en el desguace!
En concreto, el Seat León Cupra mk3 que vemos en el desguace es del año 2020 y equipa una caja de cambios automática de siete relaciones. Las prestaciones de este Seat León eran una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
¿Por qué ha salido ardiendo?
«¿Por qué se queman tantos coches en verano?«, es la pregunta que nos plantean desde Desguaces Logroño. Para explicárnoslo Paula, la trabajadora del desguace, nos cuenta lo que le ha sucedido a un Seat León Cupra y cuál es la razón por la que se ha quemado.
«¿Sabéis qué hace un León Cupra del 2020 en el desguace? ¿Sabéis esto de que el sol con el cristal refleja y quema?», nos pregunta la trabajadora del desguace.
A continuación, Paula nos enseña el Seat León del desguace completamente chamuscado: nos muestra en qué estado ha quedado el motor 2.0 con 290 CV de potencia y todo el interior en el que no se ha salvado nada de las llamas o del humo provocado por estas.
Los asientos tanto delanteros como traseros, la instrumentación, el volante, el salpicadero… todo está negro. Aunque el que peor parado ha salido es el impresionante motor del Seat León Cupra de ¡290 CV! (no podemos olvidarnos de esta cifra viendo el estado del coche) del que prácticamente no queda nada.

Pero, ¿por qué ha salido ardiendo el Seat León del desguace? Pues, por culpa de un peluche que estaba sobre el salpicadero. «Si tú te dejas un peluche sobre el salpicadero y hay mucho sol, refleja con la luna y se quema… terminamos con un Cupra chamuscado«, nos cuenta Paula, la trabajadora del desguace.
Qué debes hacer para que tu coche no salga ardiendo este verano
Con el aumento de las temperaturas en verano, que alcanzan valores muy altos, se incrementa el número de coches que se queman, según nos indica Paula, «por lo menos los que entran al desguace», asegura.
Por eso, para que nuestro coche no salga ardiendo en verano debemos tomar algunas precauciones como lo que nos recomienda la trabajadora del desguace: «Tened cuidado con lo que dejáis en el salpicadero y más si hace calor».
