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Mandan un Kia Niro al desguace por un problema típico en los híbridos: reparar pequeños golpes cuesta una fortuna

Un Kia Niro con tan sólo 40.000 km acaba en el desguace por un problema que sólo puede afectar a los híbridos.

Con tan sólo 40.000 km un pobre Kia ha terminado en el desguace porque ha sufrido un golpe que en un coche con motor de combustión sería fácil de arreglar, pero que en un híbrido, como este Kia Niro, supone una grave avería.

El Kia Niro que ha llegado al desguace es del año 2021 y, como hemos adelantado, se trata de un modelo híbrido. Vamos a analizar cómo es este coche y cuál es el motivo por el que se ha declarado siniestro total y no va a ser reparado.

¿Cómo es el Kia Niro híbrido de este vídeo?

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El Kia Niro 2021 que está en el desguace es un restyling de este SUV que data de 2016. El tamaño del Kia Niro son 4,36 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,54 metros de alto, y su maletero tiene 410 litros de capacidad.

Bajo el capó, este Kia Niro tiene una mecánica híbrida con una potencia total de 141 CV y 265 Nm de par máximo que se transmiten al eje delantero. La caja de cambios del Kia Niro híbrido es automática de doble embrague con seis relaciones.

En lo que respecta a sus prestaciones del Kia Niro híbrido, este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 164 km/h.

La mecánica híbrida del Kia Niro es muy fiable y tiene la gran ventaja de que declara un consumo combinado de tan sólo 4,8 litros/100 km, según el ciclo de homologación WLTP.

En enero de 2021, el precio del Kia Niro 1.6 HEV Concept era de 19.500 euros, gracias a la promoción con la que contaba y que estaba dirigida a los particulares que entregasen un vehículo usado y financiasen un importe mínimo de 10.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

A qué partes de este SUV ha afectado el golpe

En el vídeo de aquí arriba del desguace Motocoche nos explican «cómo un golpe de 2.500 euros acaba con este Kia Niro de 2021 en el desguace».

Tal y como indica el operario del desguace en relación al estado del Kia Niro híbrido: «Como podéis ver, el golpe ha afectado a radiadores, faros, paragolpes y el kit de airbag«.

«Hasta ahí el presupuesto era de 2.500 euros, pero ¿sabéis lo que ha pasado?», señala el trabajador del desguace, debido al golpe que ha sufrido el Kia Niro híbrido se «ha roto el cableado eléctrico de alta tensión, el inversor de corriente y el cableado de motor».

Y todo esto tiene un coste de 3.516 euros más IVA, apunta. El cableado de alta tensión tiene un precio de 906 euros más IVA, y el cableado de motor vale 3.200 euros, asegura el operario del desguace.

«El cableado de motor tiene solución, se puede arreglar, pero los cableados de alta tensión no. Ahí no puedes tocar. Eso tiene que ir de fábrica», subraya el trabajador del desguace en relación a lo que le ha sucedido al Kia Niro híbrido.

De 2021 con 40.000 km y al desguace

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Cómo la reparación de un golpe cuyo coste podría ser de 2.500 euros puede aumentar tanto debido a la parte eléctrica-híbrida, se pregunta el operario del desguace, quien asegura «y tiramos un coche con 40.000 km, el cual estaba impecable«, que es lo que marca en su odómetro el Kia Niro de 2021.

«Y esto me hace pensar… vosotros sabéis que si el coche fuera de combustión estaría totalmente reparado, ¿no? Pero, claro, al ser híbrido le ha tocado ir al desguace«, subraya el trabajador sobre este Kia Niro híbrido.

Por último, ante esta situación de mandar al desguace un coche nuevo, como el Kia Niro de 2021 que está impecable, y con tan sólo 40.000 km, el operario nos plantea la siguiente cuestión: «¿Pensáis que esto es ecológico?».

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