Más conectividad

Seat se convierte en la primera marca que incluye Shazam en sus coches

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Seat se convierte en la primera marca que incluye Shazam en sus coches
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Seat y Shazam han llegado a un acuerdo para que los vehículos de la marca española incluyan esta aplicación en su sistema de infoentretenimiento Full Link. Gracias a ello, el conductor o el copiloto podrán identificar canciones con solo pulsar un botón.


Aunque los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos cada vez son más completos e incluyen más aplicaciones, todavía no existía ningún fabricante que integrara Shazam en sus coches. Con el acuerdo al que han llegado recientemente Shazam y Seat, la marca española se convierte en la primera compañía que incluye esta app en sus vehículos.

De esta forma, el sistema Full Link con función MirrorLink integrará, a partir de ahora, Shazam a través de la app Seat ´DriveApp´ de Android Auto. Para que los clientes puedan identificar las canciones solo tendrán que conectar el teléfono al vehículo para replicar la pantalla del smartphone en el panel táctil de su Seat y utilizar la app Shazam a través de esa pantalla

A través del micrófono integrado del dispositivo móvil del cliente, Shazam capta una breve muestra del audio que suena por los altavoces del coche y la app identifica la canción buscando una coincidencia en una base de datos de más de 11 millones de canciones, a la que se accede a través de la red móvil. Al encontrar la canción, la app envía al usuario la imagen del disco, el título de la canción, el nombre del artista e información adicional

Apuesta por la conectividad

Shazam Seat

Según ha señalado Luca de Meo, presidente de Seat, «los amantes de la música van a poder identificar las canciones fácilmente. La integración de Shazam nos permite seguir avanzando hacia nuestro objetivo de ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes y lograr una tasa de cero accidentes en carretera. La incorporación de Shazam en nuestra gama representa un importante impulso al ecosistema digital de Seat y a la conectividad, y sin duda, contribuye al posicionamiento de la marca como líder del vehículo conectado«.

Este acuerdo reafirma la apuesta por la conectividad de Seat, que ya incluye el asistente inteligente de voz de Amazon en sus coches o el sistema de navegación Waze de Google. No hay información sobre la disponibilidad de Shazam para usuarios que utilicen Apple CarPlay, ya que, por ahora, solo es compatible con Seat DriveApp para Android Auto.