Škoda Kodiaq o Seat Tarraco, ¿qué SUV de siete plazas elegir?

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Los SUV de 7 plazas como el Škoda Kodiaq o el Seat Tarraco pueden dar respuesta a quienes necesiten viajar con dos sillas infantiles y disponer de un buen espacio de carga que ocasionalmente pueda transformarse para trasladar a más ocupantes.



La familia de nuestro lector S.G., residente en Soria, se verá incrementada en breve con un nuevo miembro, por lo que S.G. busca un todocamino familiar en el que desplazarse y viajar con su pareja y sus dos niños. Ocasionalmente le gustaría disponer de dos plazas extra, por lo que ha pensado en el Škoda Kodiaq y el Seat Tarraco.

Fotos de la prueba del Seat Tarraco

S.G. tiene actualmente un Renault Mégane de 2006, recorre 15.000 kilómetros al año (por carretera y autopista), cuenta con un presupuesto de 35.000 euros y valora especialmente el equipamiento, el espacio interior (sería deseable poder guardar las dos sillas de niño en el maletero cuando no estén en uso), la conectividad, y la tecnología. Le gustaría que su nuevo vehículo fuera diésel, con una potencia mínima de 150 CV y con cambio automático.

Fotos de la prueba del Skoda Kodiaq

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Elegir entre el Škoda Kodiaq, el Seat Tarraco e, incluso, el Volkswagen Tiguan Allspace es una cuestión de gustos y, por supuesto, de oferta comercial. Las diferencias entre ellos son muy pequeñas. Desde el punto de vista técnico, podríamos hablar de clones, y son los precios y los equipamientos de cada uno los que realmente pueden inclinar la balanza a favor de uno u otro modelo.

En cualquier caso, se trata de elecciones muy lógicas. La anchura de las plazas traseras (alrededor de 143 centímetros para el Škoda Kodiaq y 141 para el Seat Tarraco) es muy buena, la altura es también similar (en torno a los 92 centímetros), y en la distancia entre respaldos delantero y trasero (unos 75 cm) vuelve a haber un empate. En cualquier caso, son muy buenos valores, la apertura de las puertas traseras es suficientemente amplia en ambos casos, y las sillas se manipulan con bastante facilidad.


Ahora bien, ten en cuenta que las plazas auxiliares son realmente pequeñas. Te aconsejamos que pruebes a acceder a ellas, sentarte y salir. Son un verdadero engorro para cualquier adulto, y especialmente para personas mayores, ya que la accesibilidad es complicada. En este aspecto, no hay milagros. La longitud de la carrocería no permite sacar más espacio, y en este sentido nuestro favorito sería un nuevo candidato: el Kia Sorento, que ofrece bastante más distancia para las piernas de los ocupantes de la tercera fila de asientos.

El Sorento ofrece, además, un motor más dinámico, unas suspensiones orientadas al confort de los ocupantes, y entra dentro de tu presupuesto. La única pega que le vemos es que se trata de un modelo veterano, que será reemplazado dentro de unos meses por una nueva generación, lo que le hará perder valor en caso de que quieras revenderlo. Además, tendrás que renunciar a la caja de cambios automática o elevar el presupuesto hasta cerca de los 40.000 euros.


 

Kia Sorento