Estas son las mejores sillas para bebé que puedes comprar
Connect with us

Buscar

sillas de coche, sillitas infantiles

Seguridad

Estas son las mejores sillas de bebé para el coche que puedes comprar

El RACE ha hecho pública la segunda Ola del Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2022. En ella, se han examinado 20 sillas de bebé, de las que sólo una suspende… por la presencia de sustancias nocivas.

Este segundo informe europeo sobre sillas para bebé se une al primero realizado este año, en el que se analizaron otras 32 sillitas (aquí puedes encontrar los informes sobre más de 500 sillas de bebé analizadas desde 2011). En este informe, que el RACE elabora con otros 30 clubes automovilísticos europeos (entre ellos, el más importante de Europa, el club alemán ADAC) se han analizado hasta 20 sillas de bebé (pertenecientes a la norma i-Size pero también a la R-44), de las que hasta 11 logran una buena nota (4 sobre un total de 5 estrellas posibles).

De estas 11, tres logran la máxima nota en el apartado de seguridad y una nota muy alta en los parámetros de uso y ergonomía. Se trata de los modelos Bugaboo Turtle Air y el Turtle Air Wingbase, el Cybex Cloud Z2 i-Size y el Swandoo Curie.

En este informe, sólo una silla para bebé suspende: es la Jané Koos i-Size R1+iPlatform Comfy, pero no lo hace por fallos de seguridad, sino por la baja nota que logra en el apartado «Sustancias nocivas», al detectarse la presencia en la composición de la funda de esta sillita de elementos no recomendables, en concreto el naftaleno y el retardante de ignición TCPP.

sillas para bebé 1
sillas para bebé 2

Las sillas para bebé de la norma R-44 dejarán de venderse en septiembre de 2024

Y, aunque a partir de esa fecha podrán seguir utilizándose; en las tiendas especializadas sólo encontrarás las silllas homologadas por la norma R-129, también denominadas i-Size, más modernas y que comenzaron a comercializarse en 2013.

Qué recomienda el RACE a la hora de elegir las mejores sillas para bebé

El club automovilista español recomienda que la compra de las sillas para bebé o SRI se haga llevando nuestro vehículo a la tienda para poder probar los diferentes modelos de sillitas. Además, una vez instalada, la silla debe estar lo más firmemente sujeta al asiento del vehículo.

  • Atento, porque aunque existen modelos de sillas infantiles con homologación semiuniversal, estos no pueden montarse en todos los coches. Por eso, comprueba en la web del fabricante de la silla de bebé la lista de vehículos compatibles.
  • Las sillas de bebé o SRI compuestos de carcasa y base Isofix son más fáciles de montar que los productos de una sola pieza, gracias a su menor peso y a sus medidas más reducidas. También es interesante que valores adquirir una silla giratoria, que permiten colocar y abrochar a los niños con mayor facilidad.
  • Una vez comprada la silla, hay que familiarizarse con su manejo y, tras leer los manuales de uso, es importante instalarla correctamente para que, en caso de accidente, ofrezca la mejor protección al menor.
  • Debemos prestar especial atención a tensar bien los cinturones, además de acordarnos de quitar el abrigo al niño para que el cinturón se ajuste al cuerpo lo máximo posible. A este respecto hay que ir adaptando tanto el cinturón como el respaldo a la altura del niño según este vaya creciendo.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?