En España y Latinoamérica

El RACE y la Agencia EFE firman un acuerdo para potenciar la seguridad vial

seguridad vial acuerdo
El RACE y la Agencia EFE firman un acuerdo para potenciar la seguridad vial
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Real Automóvil Club de España y la Agencia EFE han llegado a un acuerdo de intenciones para potenciar, de forma conjunta, la seguridad vial. El objetivo es reducir un 50% el número de fallecidos por accidente de tráfico en 2021.


Jean Todt, Presidente de la FIA y Enviado Especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, ha sido testigo del acuerdo entre el RACE y la Agencia EFE para potenciar entre ambos la seguridad vial.

Tanto el presidente del medio de comunicación, José Antonio Vera, como el presidente del Real Automóvil Club de España, Carmelo Sanz de Barros, han suscrito este acuerdo. Ambas entidades colaborarán para informar a la sociedad de la importancia de la seguridad vial y la necesidad de alcanzar el Objetivo de la década marcado por la ONU de reducir un 50% el número de fallecidos por accidente de tráfico en 2021.

Trabajo en equipo

El acuerdo servirá para potenciar la seguridad vial tanto en España como en Latinoamérica, donde la Agencia EFE es el medio de comunicación más importante de habla hispana y portuguesa. El RACE, por su parte, lleva comprometido con la seguridad vial desde su fundación hace ya más de 100 años y es el responsable del primer centro mundial de formación en esta materia de la ONU, el CIFAL de Madrid.

Acuerdo RACE y Agencia EFEPara el presidente del RACE «este acuerdo es muy importante para el desarrollo de CIFAL Madrid. Nuestro rol es aportar nuestro conocimiento, nuestros técnicos y nuestros formadores para compartir con otras regiones del mundo las mejores experiencias a la hora de crear programas para reducir la siniestralidad«.

Carmelo Sanz añadió que «vamos a poner el foco especial en aspectos de seguridad vial en Latinoamérica, donde la agencia EFE es uno de los medios de comunicación principales«.