Estas son las sillas de bebé más seguras en 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

silla de bebé sillita silla de coche

Seguridad

Estas son las sillas de bebé más seguras en 2023

El RACE acaba de publicar el primer informe de seguridad sobre sillas de bebe correspondiente a 2023. De las 20 sillitas del tipo i-Size analizadas, 11 lograron una puntuación de cuatro estrellas, pero ninguna la de cinco.

A partir del próximo 1 de septiembre de 2023, en toda Europa sólo podrán comercializarse las sillas de bebé, sillitas infantiles o SRI  (sistemas de retención infantil) bajo la homologación ECE R129 o i-Size, permitiéndose únicamente la venta de los stocks restantes de aquellas sillas de bebé homologadas bajo la normativa R44/04 (más antigua, su origen data de 1982) y cuya venta absoluta quedará prohibida a partir de septiembre de 2024: consulta aquí las diferencias entre ambas.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Es por eso que, en el primer informe de 2023 sobre la seguridad de sillitas de bebé publicado por el RACE (a lo largo del año, se publican varios) ya no se han analizado sillitas homologadas bajo la antigua normativa y las 20 sillas a análisis son del tipo i-Size. De hecho, estas sillas de bebé son, en general, más seguras que las homologadas bajo la normativa R44/04, ya que están sujetas a pruebas más exigentes

sillas de bebe sillitas infantiles

Las sillitas de bebé más seguras de 2023

De las 20 sillitas infantiles a examen, ninguna ha logrado la máxima puntuación en seguridad, pero 11 de estas sillitas sí han logrado una puntuación de cuatro estrellas y, ocho, la tres estrellas. Así las cosas, el RACE ha señalado que esta prueba ha arrojado “resultados satisfactorios”.

A lo largo de este análisis comparativo se analiza, de cada una de las distintas sillas de bebé, aspectos como la seguridad para con el niño en caso de impactos frontales y laterales o la facilidad de uso, pero también la ergonomía o la presencia de sustancias tóxicas. De hecho, ha sido este último elemento el que ha hecho que una de las sillas analizadas, la Besafe iZi Twist M, no sea recomendada al detectarse que “el material” de su funda “está contaminado con naftalina, una sustancia sospechosa de ser nociva”; de esta forma, esta silla de bebé ha logrado una puntuación general de tan sólo una estrella.

Busca las calificaciones de seguridad de gran parte de las sillitas infantiles del mercado en esta página web del RACE

Frente a este modelo, en este primer estudio de 2023 sobre las distintas sillas de bebé han destacado modelos como varios de la marca británica Joie y de la angloalemana Britax Römer, todos ellos con una puntuación de cuatro estrellas. Puedes ver las distintas puntuaciones de cada modelo a examen en la siguiente tabla.

Sillas de bebe estudio RACE 2023

Antes de comprar una silla de bebé…

El RACE recomienda que, antes de adquirir una sillita infantil, los padres se informen de las características de cada una y de si estas pueden instalarse en su vehículo: en las webs de los principales fabricantes de estos dispositivos se encuentran fichas de cada modelo de sillita que indican su compatibilidad con los distintos modelos de automóviles.

sillas de coche sillas infantiles

Aun así, la Fundación RACE recomienda que “la compra del SRI se haga llevando el vehículo a la tienda para poder probar los diferentes modelos disponibles” y que los padres se aseguren de que los distintos modelos entre los que optar “puedan instalarse de forma estable y segura”, prestando especial atención a que los cinturones del automóvil no se atasquen en la guía de estas sillitas o al factor del peso y ergonomía de la sillita, determinante por comodidad si vamos a tener que estar cambiándola de coche con frecuencia.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?