Cambiar el seguro del coche: calcula dónde es más barato

Andrés Martínez
Andrés Martínez

Es probable que, cada vez que tienes que pagar el recibo del coche te plantees cambiarte a una compañía más económica. Si es así, aquí te enseñamos donde encontrar el seguro más barato para tu coche.


Encontrar el seguro al mejor precio. Ese es uno de los objetivos de cualquier conductor, sin embargo no es tarea fácil. Y es que, las tarifas de las compañías aseguradoras no dependen de un único factor, sino que el coste del seguro está determinado por una suma de variables: tipo de póliza, perfil del conductor, compañía…

¿Puedo tener el coche sin seguro durante el estado de alarma?

¿Qué tipos de pólizas de seguro existen?

El primer paso a seguir antes de contratar un seguro es saber qué coberturas necesitas, ya que estas pueden hacer que el precio varíe bastante. En la actualidad, puede decirse que existen cuatro grandes tipos de pólizas de seguro diferentes: terceros, terceros ampliado, todo riesgo y todo riesgo con franquicia.

Terceros: son baratos, pero…

Es el seguro más básico que existe en la actualidad. En caso de accidente, cubrirá los daños ocasionados a otros vehículos, pero no correrá con los gastos de reparación de tu coche. En los vehículos con un terceros ampliado, suelen incluirse coberturas adicionales que cubren la roturas de lunas, el incendio y el robo.

Seguro a todo riesgo: para estar protegido

Son los más caros, pero a cambio ofrecen protección total para el vehículo del asegurado en caso de accidente o percance, siempre que el importe de reparación del vehículo no supere su valor venal -en ese caso lo declararán siniestro-. Por otro lado, si incluyes una franquicia abaratarás su coste, pero a cambio te descontarán esa franquicia en caso de que sufras daños propios. Por ejemplo, si tienes un vehículo asegurado a todo riesgo con 300 euros de franquicia y tienes un accidente, los primeros 300 euros del cose de reparación del vehículo correrán de tu cuenta.

¿Qué hay del conductor?

Elegir seguro más barato

El precio del seguro también varía considerablemente en función del conductor. El ser menor de 25 años, el no haber dado partes en los últimos 5 años, aparcar el coche en garaje o tu lugar de residencia son algunas de las variables que las aseguradoras tienen en cuenta al calcularlo.

¿Dónde conseguir el seguro del coche más barato?

Elegir entre las decenas de compañías aseguradoras que operan en España pude ser una labor realmente laboriosa, por suerte, existen herramientas como el comparador de seguros de Autofácil, que te ayuda a encontrar el seguro de tu coche al precio más barato.

Gracias a una interfaz muy intuitiva, podrás seleccionar rápidamente cuál es tu vehículo, facilitar tus datos como conductor y tu lugar de residencia.

Comparador de seguros de Autofácil

Así las cosas en apenas tres minutos podrás conseguir precios en 25 compañías diferentes, para elegir el que mejor convenga a tus intereses. No obstante, lo más útil de nuestro comparador es que te ofrece la posibilidad de realizar una comparativa por calidad, teniendo en cuenta un mínimo de 70 apartados de cada una de las pólizas, incluida la letra pequeña.

Por último si lo deseas, tienes la opción de introducir tu email para tener los presupuestos obtenidos en tu correo electrónico. Eso sí, no es un requisito obligatorio. Además, cabe recordar que el comparador de seguros de Autofácil también ofrece la posibilidad de la contratación del seguro vía telefónica u on-line. Si quieres conseguir el precio del seguro más barato, hazlo aquí.