Next Auto, el seguro de coche "prepago" - Autofácil
Connect with us

Buscar

dispositivo next seguros

Seguros de Coche

Next Auto, el seguro de coche «prepago»

Acaba de presentarse Next Auto un seguro para automóviles que se paga en función de los kilómetros recorridos de forma similar a cómo se hace con un servicio de telefonía mediante tarjeta prepago.


Esta empresa nace con el propósito de revolucionar el mercado del seguro de nuestro país, ofreciendo un «prepago» de kilómetros.El cliente elige los kilómetros que quiere consumir y solo paga por ellos, pudiendo recargar más kilómetros si lo necesitara. Este seguro está suscrito por Seguros Bilbao, Grupo Catalana Occidente.
Javier Goikoetxea, CEO de Next Seguros, describe el nuevo producto: «Desde hace 50 años, el mercado de seguros español ha ofrecido el mismo tratamiento a todos los clientes sin tener en cuenta el uso que hacen de sus vehículos, y por tanto calculando la prima en base a la información del conductor y del tipo o clase de vehículo, universalizando el riesgo», y añade: «Nuestra principal novedad reside en ser el primer seguro en personalizar el tratamiento del riesgo y además en devolver al cliente lo no consumido, algo impensable para cualquier aseguradora, donde su mejor cliente es el que más paga y menos «riesgo» consume. Queremos ofrecer un seguro justo, ya que pagas sólo por lo que consumes. Cuanto menos conduces, menos pagas», puntualiza.
Next Seguros es una compañía que se ha especializado en el desarrollo y comercialización de seguros para vehículos apoyados en tecnología de última generación denominada Machine to Machine (M2M). La compañía española ha invertido 500.000 euros en desarrollar y diseñar la tecnología necesaria para ofrecer este producto.
Goikoetxea asegura: «Creamos el producto Next Auto para los compradores racionales, es decir, para aquellas personas que no quieren pagar de más, y son conscientes del consumo que hacen de las cosas. Es un seguro con coberturas y prestaciones del máximo nivel, pudiendo contratar desde 4.000 kms hasta un máximo de 10.000 Kms».
Según la propia compañía las principales caracterísiticas del nuevo producto son:

  • Ahorro: El ahorro está garantizado, ya que solamente se paga lo que se consume, los kilómetros que se conduzcan.

  • Control: El cliente decide cuántos kilómetros contratar, con la posibilidad de ampliar el margen si necesita kilómetros adicionales. Además, descargando la APP de Next Seguros, el cliente podrá controlar a tiempo real la evolución de su conducción y el saldo de kilómetros disponibles.

  • Transparencia: Si en el momento de la renovación de la póliza no se han consumido los kilómetros contratados, el cliente podrá disponer de ellos para la renovación.

¿Cómo funciona el producto Next Auto?

El sistema que plantea Next Auto tiene 3 características:

  •  Es sencillo: compras directamente los kilómetros que vas a necesitar y sólo pagas por eso. La parte pagada y no consumida se utiliza en la renovación.

  •  La conexión del dispositivo (denominado Next2Go) al vehículo se realiza en menos de medio minuto y lo hace el propio usuario de forma muy sencilla y sin necesidad de herramienta alguna.

  •  No es intrusivo: no está pensado para controlar ni localizar al cliente. No tiene esa función. Se respeta la privacidad.

Una vez se cierre la contratación de la póliza con Next Seguros, por internet o por teléfono, el cliente ya comenzará a disfrutar del seguro. El cliente recibirá en su casa el dispositivo Next2Go de forma totalmente gratuita. Se instala fácilmente en el vehículo, tras activarlo en el PC, Smartphone o tableta.


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...