¿Qué hago si mi seguro no cubre una inundación?
Connect with us

Buscar

ascout

Seguros de Coche

¿Qué hago si mi seguro no cubre una inundación?

Inundaciones, granizadas, lluvias intensas…el otoño se ha hecho notar en estos últimos días con sus inclemencias meteorológicas, sobre todo en el sur y en las islas Baleares. En ocasiones, los vehículos también sufren sus efectos en su propia chapa. Cuando esto ocurre, ¿sabe el conductor qué hacer y a quién recurrir para que se haga cargo de estos daños que no suelen cubrir nuestras pólizas de seguros?


Los conductores suelen ser prácticos en la búsqueda del seguro, ciñéndose a aquel que más se ajusta a sus necesidades y uso, sin olvidar la cuestión económica. Sin embargo, obviamos las ampliaciones de la póliza que existen para que nos cubran determinados fenómenos naturales que no son tan extraños en nuestro país, pero que a cualquiera puede sorprender. No en vano, es frecuente ver en televisiones y periódicos imágenes de coches engullidos por la nieve, arrastrados por un río que se ha desbordado o que les cae un árbol por la acción de un fuerte viento.

En ocasiones así surge la misma pregunta: ¿Qué hago si mi seguro no cubre cualquiera de estas situaciones? En este punto conviene recordar que existe una entidad estatal que soporta aquellos casos que escapan de las aseguradoras y sus pólizas. Se trata del Consorcio de Compensación de Seguros y es el encargado de hacer frente a las consecuencias de terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tornados, vientos con rachas superiores a los 120 km/h e incluso a la caída de pequeños meteoritos.

En caso de que un vehículo sea víctima de alguno de estos sucesos habría que dirigirse a este organismo público (teléfonos 91 339 55 00 y 91 339 55 55) y hacerles constar nuestro caso. Se pueden iniciar los trámites a través de Internet aunque posteriormente habrá que exponer el caso en profundidad en una de sus sedes, incluyendo el mayor número de documentos posibles que acrediten el daño causado en el vehículo: nuestra póliza de seguro, peritación de daños, presupuesto de reparación de un taller acreditado, fotografías del momento de la catástrofe, etc. A partir de aquí se abre un proceso para estudiar cada caso y dar solución.

Sin embargo, lo más recomendable es contar con un seguro lo más amplio posible para así evitar sorpresas o demoras en la toma de decisiones, sobre todo si requerimos de nuestro vehículo para un uso diario o frecuente. La diligencia aquí del conductor es crucial para que las consecuencias de esa fatídica riada no sean demasiado onerosas para el bolsillo. Que nos lluevan las mínimas preocupaciones. Utiliza nuestro comparador de seguros de coches y descubre la mejor opción para tu vehículo.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Mecánica

Si quieres un coche duro como las piedras, no te pierdas el vídeo en el que un mecánico de la ITV nos cuenta cuál...

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.