A la venta desde 52.655 euros

Nuevo Skoda Enyaq Coupé 2023: ya se admiten pedidos

Skoda Enyaq Coupé
Nuevo Skoda Enyaq Coupé 2023: ya se admiten pedidos
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Skoda Enyaq Coupé, que viene a ser una versión más estilizada del Enyaq, ya se puede configurar en la web de la marca y admite pedidos. Las primeras unidades se entregarán a principios de 2023.

Si el Skoda Enyaq es ya de por sí un buen producto dentro del espectro de SUV eléctricos, la versión Enyaq Coupé viene a añadir un aspecto un poco más dinámico, aunque con un importante sobreprecio, pues tomando como ejemplo el Enyaq Coupé 80, este cuesta 7.355 euros más que el Enyaq equivalente. Como suele ser habitual en cualquier SUV coupé, las principales diferencias estéticas se encuentran del pilar B hacia atrás, con una caída de techo mucho más pronunciada y una zaga más afilada.

Con todo, el nuevo Enyaq Coupé mide 4,65 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,62 metros de altura, por lo que sus dimensiones son prácticamente calcadas a las del Enyaq. En el interior existe una evidente pero razonable pequeña merma de altura en las plazas traseras equivalente a aproximadamente tres dedos, mientras que el maletero decrece de 585 a 570 litros de capacidad, por lo que sigue siendo bueno. En este artículo te contamos todos los detalles sobre el modelo, ya que tuvimos la oportunidad de probarlo en abril de este mismo año.

Skoda Enyaq Coupé

La gama de motorizaciones procede del Enyaq, aunque no al completo, pues en el mercado español no se ofrecerá el Enyaq Coupé 60 que conforma el escalón de acceso a la gama. Además, el Enyaq Coupé contará con una versión RS exclusiva que no está disponible en el Enyaq normal. Así las cosas, el Enyaq Coupé se comercializa asociado a tres versiones, todas con la batería de 82 kWh brutos, que dispone de 77 kWh útiles. El Enyaq Coupé 80 emplea un motor trasero de 204 CV; el Enyaq Coupé 80X añade un propulsor delantero para sumar 265 CV; y el Enyaq Coupé RS cubre el papel de versión deportiva con también dos motores, pero con 299 CV de potencia máxima.

Dicha batería de 77 kWh permite homologar una autonomía de 544, 520 y 504 km respectivamente para las tres versiones disponibles. Los precios parten de 52.655 euros, cifra que asciende a 54.930 euros en el caso del 80X y a 58.355 euros en el del RS.

Con todo, se convierte en un rival directo para alternativas como el Kia EV6, el Ford Mustang Mach-E o el VW ID.5, con el que comparte multitud de elementos, entre ellos por supuesto la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, al igual que el Audi Q4 e-tron. Como decíamos en la entradilla, los compradores del nuevo Enyaq Coupé no podrán disfrutar de él hasta ya entrado el año 2023, pero ya lo pueden configurar y pedir a través del configurador de la página web de la marca.

 

Skoda Enyaq