Primo del Volkswagen T-Cross

Nuevo Skoda Kamiq Clever 2021: ¿el mejor acabado del SUV urbano?

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Skoda Kamiq presenta en el mercado europeo una terminación muy atractiva y con un gran equipamiento de serie. ¿Quieres conocer todos los detalles? No te pierdas el siguiente artículo.

Imaginemos que estás buscando un SUV urbano, pero te gustan prácticos y con cierto empaque. En este caso, debes saber que el Skoda Kamiq es una de las mejores opciones de la categoría, ya que destaca por su equilibrio general y una gran funcionalidad. Aunque comparte numerosos elementos con los Seat Arona y Volkswagen T-Cross, el checo resulta más grande -mide 4,24 metros de largo-, superando incluso al Volkswagen T-Roc -4,23 metros-.

Skoda Kamiq Clever interior

¿Cómo es el Skoda Kamiq Clever 2021?

El Skoda Kamiq ha estrenado en Europa el acabado Clever. ¿Cómo distinguirlo exteriormente? Incluye barras de techo negras, faros LED, llantas de aleación exclusivas “Propus AERO” de 17 pulgadas, logotipos específicos y paragolpes con protecciones en gris platino. En el interior se beneficia de los asientos calefactables, climatizador bizona, sistema de info-entretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8” y SmartLink, tapicería especial y umbrales de puerta exclusivos.

El equipamiento del Skoda Kamiq Clever también contempla siete airbags -con uno de rodilla para el conductor-, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apoyabrazos central, Bluetooth, control y limitador de velocidad, espejo interior fotosensible, iluminación ambiental LED, llamada SOS, radio digital con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento posterior, sistema “Front Assist” con reconocimiento de peatones y volante multifunción de cuero.

Skoda Kamiq Simply Clever

El Skoda Kamiq Clever ya se ha puesto a disposición de algunos clientes europeos. Por ejemplo,  en Alemania se ofrece con el motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV, la variante de 110 CV y el potente 1.5 TSI de 150 CV; en los dos últimos casos se puede optar por el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática de doble embrague DSG de siete marchas. Además, existe otra posibilidad: el ecológico 1.0 TGI de gas natural comprimido con 90 CV.

Los comparadores germanos pueden acceder al Skoda Kamiq Clever desde 23.600 euros del 1.0 TSI 95 CV hasta 28.650 euros del bloque 1.5 TSI DSG de 150 CV. Así que solo queda preguntarnos, ¿terminará llegando este acabado a España? 

 

Skoda Kamiq

Precios Skoda Kamiq

Skoda Kamiq

Artículos de Skoda Kamiq