Modos de conducción del Skoda Karoq

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Modos de conducción del Skoda Karoq
Autofacil
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El nuevo SUV de la marca del Grupo Volkswagen se ha planteado como un vehículo ante todo práctico y adaptable a muchas circunstancias. Por ello, chasis y transmisión se han estudiado para ofrecer al conductor varios modos de funcionamiento que les explicamos al detalle.


El SUV compacto ha apostado ofrecer distintos modos de conducción: Normal, Eco, Sport, Individual y Snow. Todas ellas se adaptan a las necesidades de manejo del coche al cambiar características de, principalmente, dos elementos clave: la dirección y la transmisión. Veamos las principales características de cada una de ellas.

Con la Selección de Modo de Conducción, el conductor puede cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la transmisión (de tipo DSG según versión) y los ajustes de otros sistemas en los modos Normal, Eco, Sport, Individual y Snow.

Para situaciones complicadas

El modo Off-Road es opcional para las versiones de tracción total. Con él se ofrece una mejora de las características de conducción en terrenos más accidentados, potenciando las capacidades todo-terreno del modelo. En este caso entra en juego una transmisión DSG de 7 velocidades y embrague húmedo, que es capaz de pares motor más elevados. Se controla la temperatura constantemente con un intercambiador de calor conectado al sistema de refrigeración del motor. El Sistema de Control de Tracción (TCS) permite un mayor deslizamiento y el Bloqueo del Diferencial Electrónico (EDL) reacciona más rápidamente. En caso de ser necesario, también puede entrar en juego el Control de Arranque y Control de Descenso en Pendiente, que mantiene constante la velocidad. El sistema de frenado ABS varía su intensidad, de modo que se puede formar una cuña de tierra delante de las ruedas, produciendo de este modo un efecto de frenado.

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Se pueden cambiar los amortiguadores de serie por los DCC opcionales, mejorando aún más las características en este modo de conducción.

En el modo Snow, solo disponible en modelos con tracción total, las características de asistencia electrónica están configuradas para trabajar en superficies con muy poco agarre. El funcionamiento del ABS es similar al del modo Off-Road, usando la nieve acumulada delante de las ruedas que patinan. Algo similar a la cuña de tierra del citado tipo de conducción.

Sport y Eco

En cuanto a los modos Normal, Eco y Sport, se destaca que todas las transmisiones disponibles en la gama tienen una amplia escala de índices de reducción. Así, dependiendo de la selección de conducción y de marchas, las más cortas tienen menores índices de reducción, por lo que se ofrece una aceleración deportiva (modo Sport). Pero si lo que queremos es ahorrar en consumo de combustible, el modo Eco ajustará el funcionamiento con marchas más largas con mayores índices de reducción.

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Todos estos ajustes descritos pueden memorizarse en la llave personalizable, que admite hasta cuatro perfiles de conducción. En cuanto el conductor abre el coche con su llave, su estilo preferido se activa automáticamente, junto con otras preferencias de confort: iluminación interior y exterior, climatizador, sistemas de infoentretenimiento y ajustes de los asientos.

Tecnología personalizada para dar respuesta al mayor número de opciones de utilización que se le puede dar a un SUV.

 

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