Skoda Kodiaq pick up: un prototipo fabricado por estudiantes

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Como cada año, los estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda están llevando a cabo un proyecto práctico que culminará con la fabricación de un prototipo; en este caso, el modelo que están desarrollando es un Skoda Kodiaq pick up.

La Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Skoda está formada por jóvenes de entre 17 y 20 años que, cada año, terminan el curso con la fabricación de un modelo único. En ocasiones anteriores se han fabricado prototipos como el Skoda FUNstar Concept de 2015, el Skoda Atero de 2016, el Skoda Element Concept de 2017 o el SUV descapotable Skoda Sunroq en 2018; este año, los 35 estudiantes de la Escuela desarrollarán el sexto prototipo tomando como base un Skoda Kodiaq para crear una versión pick up de este SUV.

Skoda diseño estudiantes

Con el apoyo de Ingenieros veteranos y personal de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de Skoda, los estudiantes de la marca checa transformarán el Kodiaq en un pick up de dos puertas. Este modelo se presentará oficialmente en junio y debería ser plenamente funcional; de momento, solo hemos podido ver un boceto que anticipa su diseño, pero los estudiantes responsables de su desarrollo llevan tiempo trabajando en este proyecto junto al Responsable de Diseño de Skoda Oliver Stefani y a su equipo.

Una oportunidad única

Skoda estudiantes

A pesar de estar aprendiendo el oficio, estos jóvenes están muy ilusionados por poder llevar a cabo un trabajo de estas características. La estudiante Zuzana Otradovská destaca que «el Prototipo de los Estudiantes es un proyecto fantástico» y añade «¿en qué otro lugar te dan esta oportunidad única de construir tu propio coche como parte de tu formación profesional, con un equipo pequeño y con el apoyo de veteranos ingenieros, diseñadores y profesores de Skoda, y todo ello junto con la posibilidad de llevar a la práctica tus propias ideas y visiones?».

 

Skoda Kodiaq