La gama RS de Skoda se amplía con el primer SUV deportivo de la marca checa, el Skoda Kodiaq RS. Te hablamos de él hace unos meses, cuando consiguió el record del circuito de Núrburgring para un todocamino de siete plazas, pero en aquel momento solo pudimos verlo ataviado con un traje de camuflaje; ahora ha sido desvelado su aspecto definitivo y también conocemos todos sus detalles y especificaciones; pronto conoceremos la disponibilidad y el precio de este modelo.
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Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, este SUV grande con más carácter de lo habitual luce el diseño característico de los modelos de la familia RS. Entre otras cosas, se diferencia del resto de versiones de la gama por la parrilla frontal de color negro con el logo vRS, los paragolpes específicos, la doble salida de escape, los retrovisores en negro brillante o las llantas «Xtreme» de 20″ que dejan entrever los frenos con discos de 17″ y pinzas de color rojo.
Por dentro está equipado con la instrumentación digital Virtual cockpit con diseño personalizado, pero también son exclusivos los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, la moldura con efecto de fibra de carbono que decora el salpicadero, el volante deportivo achatado por su parte inferior y forrado en cuero con pespuntes rojos, o los pedales de aluminio. Los paneles de las puertas, las butacas o la palanca de cambios también cuentan con costuras en contraste de color rojo. Más allá de su aspecto y del equipamiento, el Kodiaq RS sigue ofreciendo siete plazas y un maletero con 600 litros de volumen en la configuración de cinco asientos -231 l con las siete plazas ocupadas-.
240 CV y tracción integral
En el apartado técnico, el gran protagonista es el motor 2.0 biturbo diésel TDI de cuatro cilindros que desarrolla 240 CV y 500 Nm de par. Ligado a una transmisión DSG de siete velocidades y a un sistema de tracción 4×4, este bloque permite al Kodiaq RS acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. El control dinámico del chasis DCC con selector de modos de conducción garantiza un mejor comportamiento dinámico que el del resto de Kodiaq y permite escoger entre los programas Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow.