Skoda Mountiaq: el Kodiaq se transforma en pick up

18 Skoda Mountiaq: el Kodiaq se transforma en pick up
Fotos del Skoda Mountiaq
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Un año más, los estudiantes de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Skoda han llevado a cabo un proyecto que ha culminado en forma de prototipo. En esta ocasión, el concept desarrollado ha sido el Skoda Mountiaq, una versión pick up del Kodiaq.

Cada año, los estudiantes de entre 17 y 20 años de la Escuela Vocacional de Ingeniería Mecánica de Skoda han puesto punto y final al curso con el desarrollo de un prototipo único. Esta vez, los 35 estudiantes checos de esta escuela han creado un Skoda Kodiaq pick up y han decidido llamarlo Skodia Mountiaq.

Skoda mountiaq

Se trata del sexto proyecto elaborado por los estudiantes de la Escuela Vocacional de Ingeniería del fabricante de Mladá Boleslav y, como en ocasiones anteriores, han contado con el apoyo de Ingenieros veteranos y personal de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de Skoda, así como con la ayuda del Responsable de Diseño de Skoda Oliver Stefani y de su equipo.

Skoda Mountiaq

Los aprendices de Skoda comenzaron a trabajar en el Mountiaq en otoño de 2018 y, una vez finalizado el diseño, empezó la fase de producción en enero de este año. Según cuenta Skoda, el trabajo en la carrocería y la exclusiva pintura Naranja Atardecer se llevó a cabo de forma simultánea para cumplir con el plazo límite, fijado en el mes de mayo.

Después de más de 2.000 horas de trabajo, el Kodiaq se transformó por completo, perdiendo el techo y ganando nuevas ventanillas laterales, un panel trasero para la cabina y una plataforma de carga con un compartimento de almacenaje oculto; también se ha reforzado la carrocería, acortado y ensanchado las puertas y modificado los paragolpes.

Cambios por fuera y por dentro

Skoda Mountiaq

El resultado es un prototipo que mide 4,99 m de largo, 2,00 m de ancho y 1,71 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,78 m y el peso total del conjunto es de 2.450 kg. Para mejorar sus capacidades todoterreno, ha incrementado su altura libre al suelo hasta los 29 cm. Además, cuenta con elementos específicos, como la toma de aire elevada o el cabrestante de la parte frontal, si bien mantiene el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV del Kodiaq. Por dentro cambia el diseño y ha sido dotado con un equipamiento más completo que incluye un equipo de sonido con un amplificador de 2.000 varios y un subwoofer de la misma potencia.

Skoda Mountiaq

«Construir el Skoda Mountiaq con nuestras propias manos fue una oportunidad única para todos nosotros, ya que fuimos capaces de emplear nuestro saber hacer teórico en un contexto práctico«, dijo Petr Zemanec, uno de los estudiantes de la Escuela. «También nos beneficiamos de las conexiones que pudimos establecer con estudiantes de otros oficios. Nunca olvidaremos las 2.000 horas empleadas en la construcción de nuestro pick up único«.

Por su parte, Carsten Brandes, Director de la Academia Skoda, añadió: «Al igual que los modelos que le preceden, el Skoda Mountiaq resalta la excepcional competencia técnica y la artesanía de nuestros estudiantes. Año tras año, su trabajo ilustra la calidad superior de la capacitación profesional de nuestra escuela de formación«.
 

 

Skoda Kodiaq