Ya admite visitas

El Museo Skoda reabre sus puertas y ya ofrece visitas guiadas virtuales

museo skoda
Imagen del museo de coches clásicos de Skoda
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras el cierre temporal provocado por la pandemia, el pasado 3 de mayo el Museo Skoda volvió a abrir al público. Para aquellos que no puedan acudir, la firma checa permite a través de su web visitas virtuales en vídeo con comentarios en checo e inglés.

Poco a poco vamos recuperando cierta normalidad y aunque muchas instalaciones como museos han retomado su actividad, la precaución sigue imperando entre las personas. En este sentido, el Museo de Skoda de Mladá Boleslav, República Checa, reabrió sus puertas el pasado 3 de mayo y ya permite el acceso del público.

Sin embargo, para aquellos que no puedan o no quieran asistir, la muestra checa ofrece una visita virtual a través de su página web. «Incluso durante la pandemia de COVID-19, nos gustaría seguir invitando a los interesados a visitar el Museo Skoda», explica Andrea Frydlová, directora del museo. «Para todos aquellos para los que resulta imposible venir en persona, ofrecemos la oportunidad de ver la exposición de forma virtual».

museo skoda
Imágenes del museo Skoda

Así, los visitantes virtuales podrán ‘pasearse’ por las diferentes exposiciones a través de vídeos con comentarios en checo y en inglés, y donde se centran en los siguientes temas:

  • Evolution: tres vídeos sobre la historia de la marca checa. El primer vídeo está dedicado a los 30 primeros años tras la fundación de la compañía Laurin & Klement, mientras que el segundo vídeo se fija en el inicio de la era «Skoda Auto» en 1925 y en el crecimiento de la compañía hasta finales de los 80. El tercer vídeo presenta el desarrollo dinámico de la compañía, ya convertida en una parte integral del Grupo Volkswagen, a partir de 1991.
  • Precisión: los visitantes podrán ver cómo se llevan a cabo las labores de restauración de los vehículos históricos, las etapas del proceso o cómo el archivo Skoda lleva a cabo sus tareas de investigación.
  • Technology Gallery: se trata de una las partes de la exposición permanente y en ella los visitantes podrán ver cómo la fábrica de coches checa ha ido cambiando. En el vídeo, se pone especial atención a los componentes individuales del vehículo, especialmente en los motores y en los faros.
  • In the Spirit of Electromobility: como su propio nombre indica, cuenta la historia de los modelos electrificados de Skoda, incluyendo modelos como el Skoda Electra de 1991 o el prototipo Skoda Octavia Green E Line. También hay un espacio reservado para los últimos eléctricos de la marca, como es el caso del Citigo iV y el Enyaq iV.
  • Tradition: para los más curiosos, esta parte de la exposición presenta interesantes detalles sobre la compañía, como el desarrollo del logo o el significado que tuvieron algunos de los modelos en el desarrollo de la compañía. La visita guiada en vídeo también cuenta la historia de los modelos Octavia Combi y 1202, que este año cumplen 60 años.
  • Prototype & Sport Car Collection: en este vídeo tienen cabida los concept car y variantes de competición de Skoda, donde podemos encontrar el «Ferat» coupé, que apareció en la película de terror «Vampiro Ferat» (título original «Upír z Feratu») hace 40 años. Este vehículo es un ejemplo único del Skoda 110 Super Sport, cuyo modelo original se estrenó hace 50 años.

 

Noticias Skoda